MartinLogan Motion 2i, 4i, 6i y 8i

12 de Diciembre de 2017 Sarte

Elegancia, versatilidad y precio en clave High End

Respetada en todo el mundo por la excepcionalidad sonora y estética de sus cajas acústicas electrostáticas e híbridas, la veterana firma estadounidense MartinLogan acaba de lanzar al mercado su serie Motion i, pensada para completar sistemas estereofónicos y multicanal en los que se busque sonido y estética de alto nivel al mejor precio.

Compuesta por los monitores compactos Motion 2i y Motion 4i y los estilizados modelos para montaje en pared Motion 6i y Motion 8i, la Motion i está inspirada en la legendaria claridad y riqueza de detalles que desde siempre ha caracterizado a los diseños de referencia de MartinLogan, combinando los exquisitos tweeters con diafragma plegado Folded Motion en sistemas compactos y asequibles. Es precisamente este refinado altavoz de agudos una de las claves de la excepcional rapidez de respuesta y la espectacular transparencia de las nuevas Motion i, a lo que hay que sumar otro elemento clásico en las realizaciones de más alto nivel de MartinLogan: la exclusiva topología Vojtko empleada en el filtro divisor de frecuencias, un concepto genuinamente audiófilo que se plasma en el uso de componentes cuidadosamente seleccionados por sus cualidades sonoras, caso de bobinas con núcleo de aire hechas a medida, bobinas de baja resistencia serie con núcleo de acero laminado y condensadores tanto de película de poliéster como electrolíticos.

Por su parte, la reproducción de las zonas media y baja del espectro es confiada a “midwoofers” con diafragma de papel tratado y chasis de acero, montados en cámaras asimétricas no resonantes, que permiten minimizar los modos de ruptura. Otro elemento de las Motion i (en este caso del modelo Motion4i) que brilla con luz propia es, sin duda, la configuración del recinto, diseñada para combinar formato compacto con una respuesta en graves comparable a la de cajas acústicas mucho más grandes. La solución puesta a punto por los ingenieros de MartinLogan para lograr este delicado compromiso se llama “Cascading Bass Reflex Port”, materializada en un puerto de gran longitud plegado sobre sí mismo que permite, gracias a la ralentización y el control del movimiento del aire correspondiente a las frecuencias bajas, obtener unos graves extremadamente poderosos con una distorsión mínima.

Por su parte, tanto la Motion 2i como la Motion 6i y la Motion 8i utilizan recintos herméticos, una solución que les proporciona una flexibilidad de instalación excepcional.
Ya para finalizar, destaquemos que las Motion i pueden montarse tanto encima de una mesa o soporte como en una pared. Además, la Motion 2i y la Motion 4i pueden colocarse en posición invertida para facilitar su instalación en una pared, mientras que la Motion 6i y la Motion 8i son idóneas para colocarlas en posición vertical u horizontal en una pared alrededor de un televisor de última generación.
 

Ficha de Producto

Fabricantes: