MartinLogan ESL C34A

23 de Marzo de 2018 Sarte

Realismo sonoro y exclusividad al servicio del Cine en Casa

La reputada firma estadounidense MartinLogan, líder mundial en diseño y tecnología de sistemas de altavoces electrostáticos e híbridos, confirma una vez más el excepcional momento creativo que está atravesando con el lanzamiento al mercado de una nueva caja acústica central, destinada a colmar las aspiraciones de los amantes del Cine en Casa en su máxima expresión.

Su nombre es Illusion ESL C34A, una distinguida (con una preciosa terminación en chapas de madera auténtica) e irreprochablemente construida caja acústica híbrida electrostática/electrodinámica con amplificación de graves incorporada, que rompe esquemas con respecto a otros modelos similares desarrollados por la propia MartinLogan. Concebida específicamente para ser colocada directamente en el suelo y equipada con lo último en tecnología electroacústica y acústica de la firma de Kansas, la Illusion ESL C34A brilla especialmente por la muy estudiada configuración de transductores que utiliza, organizada a lo largo de un panel frontal curvilíneo ligeramente inclinado hacia el oyente y que combina un total de siete altavoces de tres tipos diferentes organizados en dos niveles.

Así, en la zona superior encontramos un panel electrostático de fuente curvilínea CLS XStat de última generación de 876 mm de anchura y 203 mm de altura y dividido en dos áreas emisivas, que se encarga de reproducir las zonas media y media/alta del espectro con una espaciosidad y un realismo extraordinarios. En un panel que separa dichas áreas figuran, dispuestos verticalmente, dos tweeters con diafragma plegado –“Folded Motion”- de 32 mm de altura y 61 mm de anchura desarrollados por MartinLogan y que permiten, gracias a la particular disposición de su diafragma –como si de un acordeón se tratara- combinar elevada ligereza, dimensiones compactas y un área emisiva muy extensa, dotando de este modo a la Illusion ESL C34A de una velocidad de respuesta y una dispersión en la zona alta excepcionales, así como de una curva de respuesta en frecuencia perfectamente adaptada a las exigencias de lo último en sonido multicanal de alta resolución. La nueva MartinLogan se completa con cuatro woofers dispuestos uno al lado de otro en un recinto asimétrico no resonante separado que ocupa su mitad inferior.

Dicho recinto también alberga una electrónica de amplificación dedicada –sólo para los citados altavoces- que entrega 250 vatios continuos (500 vatios de pico). En este caso, los transductores empleados son de tipo electrodinámico con cono de aluminio de 165 mm de diámetro y chasis de fundición exclusivos de la marca, diseñados para realizar grandes desplazamientos. El siguiente elemento que refleja el elevado nivel de refinamiento de la Illusion ESL C34A es el filtro divisor de frecuencias que la gestiona, materializado en una circuitería ejecutada íntegramente con componentes de grado audiófilo de la máxima calidad minuciosamente seleccionados, entre ellos un transformador con devanados montados a mano, bobinas de núcleo de aire y condensadores de polipropileno. A ellos hay que sumarles una sección de preamplificación –que se utiliza con el amplificador de los woofers- basada en un procesador digital de señal (DSP) con tecnología de 24 bits. Asimismo, el usuario dispone de potentes herramientas para conseguir la perfecta integración de la Illusion ESL C34A en la sala que utilice, concretamente un control de ajuste del nivel de graves (+/-3 dB por debajo de 75 Hz) y otro del nivel de medios/agudos (-2 dB/0 dB/+2 dB), a lo que cabe la posibilidad opcional de realizar un ajuste más afinado con ayuda del programa “Anthem Room Correction” (ARC). 

Ficha de Producto

MartinLogan Illusion ESL C34A

La Illusion ESL C34A es una irreprochablemente construida caja acústica central híbrida electrostática/electrodinámica con amplificación de graves que rompe esquemas con respecto a otros modelos similares desarrollados por la propia MartinLogan. Concebida específicamente para ser colocada directamente en el suelo y equipada con lo último en tecnología electroacústica y acústica de la firma de Kansas, la Illusion ESL C34A brilla especialmente por la muy estudiada configuración de transductores que utiliza, organizada a lo largo de un panel frontal curvilíneo ligeramente inclinado hacia el oyente y que combina un total de siete altavoces de tres tipos diferentes organizados en dos niveles...

Fabricantes: