Marantz SR7013 y AV7705

29 de Septiembre de 2018 ada

Nuevos estándares en prestaciones y flexibilidad 

El legendario especialista en audio de alto nivel Marantz acaba de anunciar dos nuevas incorporaciones a su prestigiosa gama de componentes para Cine en Casa: el receptor de A/V SR7013 y el previo/procesador de A/V AV7705. Dos productos equipados con lo último en sonido envolvente, procesado de imagen y conectividad que, además, incorporan descodificación y procesado IMAX Enhanced para ofrecer un nuevo nivel de calidad en la experiencia audiovisual doméstica.

En su condición de buque insignia de la gama de receptores de Marantz, el SR7013 ha sido concebido como el no va más en soluciones integradas para los fanáticos del cine y la música, a los que ofrece una calidad sonora única en los productos de su clase gracias al uso de tecnologías exclusivas de la marca como son la topología circuital de Realimentación de Corriente y los extremadamente musicales módulos HDAM. El SR7013 alberga en su interior un total de 9 canales de amplificación con una potencia de 200 vatios cada uno, a los que se suman dos salidas para subwoofer con el fin de explotar al máximo las posibilidades de la bandas sonoras codificadas en Dolby Atmos, DTS:X/DTS:Virtual X y Auro-3D. Asimismo, una capacidad de procesado de 11.2 canales acompañada de las pertinentes salidas preamplificadas permite expandir todavía más la experiencia sonora multidimensional.

El SR7013 es también uno de los primeros componentes para Cine en Casa que incluye la funcionalidad IMAX Enhanced: activada mediante una actualización de firmware gratuita, se combinará con contenidos 4K HDR remasterizados digitalmente con IMAX y la descodificación de audio DTS para ofrecer unos niveles de calidad superiores en sonido e imagen. Un total de ocho entradas (una de ellas en el panel frontal) y tres salidas HDMI permiten al SR7013 manejar tanto los formatos de vídeo 4K más potentes del momento, como los que puedan aparecer en el futuro. Así, el nuevo Marantz puede enrutar señales con resolución 4K a 60 Hz y es compatible tanto con el espacio de color 4:4:4 como con las versiones más avanzadas de la tecnología HDR (Hybrid Log Gamma y Dolby Vision), a lo que se suma la práctica funcionalidad eARC (Canal de Retorno de Audio) para simplificar el disfrute de contenidos de audio de alta resolución desde un televisor. Las altamente flexibles opciones de amplificación de sonido envolvente del SR7013 le permiten satisfacer una extensa variedad de configuraciones para audio 3D, con canales de altura discretos incluidos, que van desde las DTS de 11 canales al completo hasta el Dolby Atmos de 5.1.2, 5.1.4, 7.1.2 o incluso 7.1.4 si se añade una etapa de potencia estereofónica extra. La puesta a punto de todos estos sistemas se simplifica gracias a la ayuda del esquema de calibración automática Audyssey MultEQ XT32, que incluye sistemas tan efectivos como el Audyssey Dynamic Volume, complementados por el Asistente de Configuración y la Interfaz Gráfica de Usuario Avanzada incluidos de serie.

El SR7013 también puede ser utilizado con la Audissey app para personalizar todavía más la configuración de sonido envolvente y la compensación de cajas acústicas/sala, permitiendo de este modo al usuario lograr un sonido perfecto en cualquier espacio. Asimismo, es posible acceder y configurar el receptor a distancia utilizando una Interfaz de Usuario por Web, a la vez que se dispone de soporte para Smart Remote Management, Domotz, ihiji y HDMI Diagnosis para optimizar la conexión fuente-receptor. En su condición de componente de audio de alto nivel, el SR7013 puede reproducir música en alta resolución desde unidades de almacenamiento masivo conectadas a la misma red o memorias USB y acceder a servicios de “streaming” como Deezer, radio de Internet, Spotify Connect, Amazon Musica o TIDAL. También incluye conectividad inalámbrica Bluetooth y AirPlay 2 para facilitar el “streaming” de música desde dispositivos portátiles y ordenadores, mientras que la integración del sistema de audio multisala inalámbrico HEOS significa que podemos combinarlo con otros productos compatibles con dicho sistema y gestionar todo vía HEOS app. Más aún, la funcionalidad Alexa HEOS Home Entertainment permite controlar por voz el SR7013 desde un dispositivo Amazon Echo.

Por su parte, para quienes desean construir su sistema de reproducción musical y audiovisual a medida, escogiendo su propia amplificación, el nuevo preamplificador/procesador de A/V Marantz AV7705 ofrece la totalidad de las excepcionales prestaciones del SR7013 más procesado de 11.2 canales y salidas preamplificadas para 13.2 canales tanto con conectores XLR como RCA.Equipado con las mismas funcionalidades que el SR7013, el AV7705 ha sido diseñado para combinarse con etapas de potencia como el modelo de siete canales Marantz MM8077, el modelo de cinco canales Marantz MM7055 o el modelo estereofónico Marantz MM7025. Gracias a su espectacular potencia de procesado, permite al usuario construir un sistema de 11.2 canales al completo, o también comenzar con uno más sencillo de 7.1 canales y expandirlo más adelante. Y, por supuesto, está preparado para manejar todos los formatos de vídeo 4K del momento junto con los sistemas de audio multidimensional más populares, es decir, el Dolby Atmos, el DTS:X/Virtual:X y el Auro-3D, a los que se añadirá, mediante una próxima actualización, la compatibilidad con el postprocesado de vídeo IMAX Enhanced.

En lo que funcionalidades para la reproducción de música se refiere, el AV7705 incorpora exactamente las mismas que el SR7013 –entre ellas el “streaming” desde redes o vía USB y la conectividad Bluetooth y AirPlay 2- a la vez que puede integrarse en un sistema multisala inalámbrico HEOS y ser controlado por voz vía Alexa.

 

Ficha de Producto

Fabricantes: