Marantz SA-12 Special Edition y PM-12 Special Edition
Fecha 22 Agosto 2020 Autor ada Tags Amplificadores Integrados

La legendaria firma japonesa Marantz acaba de lanzar al mercado la Serie 12 Special Edition (SE), formada por dos productos destinados a quienes buscan la perfección en la reproducción de su música favorita en clave estereofónica. La exclusividad inherente a la condición “SE” del reproductor de SACD SA-12 SE y el amplificador integrado estereofónico PM-12 SE significa que los reputados Maestros en Sonido de Marantz han exprimido a fondo todos y cada uno de los detalles de su concepción y los han contrastado a través de incontables horas de escucha para obtener unas prestaciones objetivas y subjetivas sin parangón dentro de sus respectivas categorías.

El hecho de que los modelos SA-12 y PM-12 originales fuesen creados exclusivamente para el mercado japonés demuestra por sí sólo el elevado nivel de implicación que precede a los nuevos “SE”, a su vez inspirados en buena parte en la celebrada Serie KI Ruby. El amplificador integrado estereofónico PM-12 Special Edition está construido teniendo en mente un único objetivo: extraer el máximo jugo en materia de prestaciones sonoras del concepto PM-12 original, motivo por el que utiliza un diseño con dos etapas completamente separadas, equipadas con fuentes de alimentación independientes, para las secciones de preamplificación y amplificación de potencia. La circuitería interna del aparato ofrece el trayecto de señal más limpio posible a las etapas de salida, que entregan 100 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 200 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios.

Conectores de entrada de alta calidad fabricados en cobre bañado en níquel y terminales de conexión a cajas acústicas construidos en cobre de alta pureza aseguran que la señal de audio se mantenga impoluta desde el momento en que entra en amplificador hasta que es enviada a las cajas acústicas. En su condición de depositario de algunas de las soluciones de ingeniería más relevantes incorporadas en los amplificadores PM-10 y PM-KI Ruby, el PM-12 SE incluye una etapa de fono compatible MM/MC que alberga el exclusivo circuito Marantz Musical Premium Phono EQ, y módulos HDAM de última generación para no comprometer lo más mínimo la pureza de la señal. Por otro lado, el diseño completamente analógico del PM-12 SE contribuye de manera drástica a su extremadamente bajo ruido de fondo y la limpieza de su construcción.

Asimismo, aunque incorporar un DAC a un amplificador puede ofrecer comodidad, los circuitos digitales son inherentemente ruidosos desde el punto de vista eléctrico y pueden interferir con las delicadas señales que atraviesan el amplificador, razón por la que Marantz ha elegido mantener la mencionada filosofía 100% analógica y lograr de este modo que el PM-12 SE sea lo más puro en términos de sonido, dejando el modo DAC para el reproductor digital SA-12 SE.

Adoptando ideas que vieron la luz durante el proceso de desarrollo de los reproductores digitales PM-10 y SA-KI Ruby, el SA-12 Special Edition destaca en primer lugar por montar la SACDM-3, una mecánica de transporte creada exclusivamente para aplicaciones de audio que puede leer discos SACD, CD y compilaciones de música en CD-ROM o DVD-ROM. También incluye una entrada USB asíncrona capaz de manejar formatos de archivo tan exigentes como el PCM/DXD de 32 bits/384 kHz y el DSD de 11’2 MHZ (DSD256).

Por su parte, el revolucionario Marantz Musical Mastering Stream transforma todos los archivos PCM a DSD utilizando un esquema de filtrado y procesado extremadamente innovador. A continuación, el exclusivo circuito Marantz Musical Mastering Stream convierte directamente el flujo de datos monobit en una señal analógica sin necesidad de utilizar un convertidor D/A convencional. El resultado es un reproductor digital absolutamente refinado, que complementa a la perfección al amplificador integrado estereofónico PM-12 SE, para formar un tándem en Alta Fidelidad único.

 

Nuevo

Marantz PM-12 Special Edition

Elegante y refinado a todos los niveles, este amplificador integrado estereofónico ha sido concebido teniendo en mente un único objetivo: extraer el máximo jugo en materia de prestaciones sonoras al concepto PM-12 original, motivo por el que utiliza un diseño con dos etapas completamente separadas equipadas con fuentes de alimentación independientes para las secciones de preamplificación y amplificación de potencia. La circuitería interna del aparato ofrece el trayecto de señal más limpio posible a las etapas de salida, que entregan 100 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 200 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios. Conectores de entrada de alta calidad fabricados en cobre bañado...