Marantz NR1608 y NR1508

8 de Junio de 2017 Sarte

Diseño “lifestyle”, musicalidad, lo último en 4K y conectividad

La reputada firma japonesa Marantz acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de dos nuevos receptores de A/V ultradelgados con capacidad de conexión a redes, el NR1608 y el NR1508, que combinan las funciones más avanzadas para Cine en Casa con la comodidad de la reproducción musical multisala, todo ello con un diseño que les permite integrarse a la perfección en los espacios más ajustados.

Durante años, Marantz ha establecido el estándar de referencia para los receptores de A/V compactos, con modelos que concentran funciones y prestaciones del máximo nivel en diseños ultradelgados que encajan fácilmente en cualquier sala doméstica. Con el NR1608 y el NR1508, la legendaria firma nipona pone al día este concepto con características como la compatibilidad con los contenidos de vídeo 4K más actuales, Dolby Vision incluido, todo ello con la reconocida calidad sonora Marantz tanto para películas como música.

Marantz inició una nueva tendencia con su NR1601, un receptor completamente equipado en un recinto ultradelgado diseñado para llenar una sala doméstica con sonido, no con aparatosas electrónicas para Cine en Casa. El NR1608 es la generación más reciente de este concepto, incluyendo todo lo necesario para proporcionar tanto una soberbia y envolvente experiencia cinematográfica como para llenar de música toda la casa, todo ello en un aparato que mide exactamente 10’5 centímetros de alto. El aparato no sólo es compatible con la gama completa de variaciones en vídeo 4K/UHD (“Ultra High Definition”), desde 4K a 60 Hz hasta HDR, sino también Dolby Vision y Hybrid Log Gamma (HLG; vía futura actualización de firmware). Asimismo, incorpora descodificadores para sonido envolvente 3D –o multidimensional- Dolby Atmos y DTS:X, así como siete canales de amplificación para reproducir las emociones del Cine en Casa. Ocho entradas HDMI facilitan la conexión de un completo repertorio de fuentes de alta definición –todas ellas con vídeo 4K y sonido envolvente de alta resolución- entre las que figuran reproductores de Blu-ray Disc, dispositivos para “streaming”, sintonizadores separados y consolas de videojuegos, a la vez que la capacidad para excitar sistemas de cajas acústicas de 5.1.2 canales mediante una electrónica de amplificación de 7x90 W significa que el usuario quedará sumergido en la acción que transcurre en la pantalla.

El NR1608 incluso puede escalar contenidos de vídeo de definición estándar, caso de los procedentes de un DVD, hasta 4K, así como crear campos sonoros altamente inmersivos a partir de bandas sonoras antiguas utilizando procesado Dolby Surround y Neural:X, a la vez que, por supuesto, es compatible con bandas sonoras codificadas en Dolby TrueHD y DTS-HD para sonido envolvente convencional de 5.1 ó 7.1 canales. En su condición de receptor de A/V con conectividad a redes, el NR1608 también puede reproducir música por “streaming” desde una red de almacenamiento local o Internet utilizando bien cables o Wi-Fi para conectarse a la red doméstica del usuario. Además de obtener contenidos vía radio de Internet y servicios de “streaming” de música online como Deezer, Spotify Connect y Tidal, el aparato también puede reproducir señales de audio –desde alta resolución a 24 bits/192 kHz y DSD de 5’6 MHz hasta formatos tan populares como el MP3- procedente de un ordenador o una unidad NAS. El usuario puede incluso reproducir música en alta resolución desde una memoria USB con ayuda del cómodo puerto dispuesto para ello en el panel frontal, así como escuchar música directamente desde un “smartphone” o tableta vía Bluetooth o AirPlay. Ya para finalizar, destaquemos que el NR1608 también puede formar parte de un sistema de música multisala inalámbrico gracias a la integración HEOS. Para ello, basta con añadir cajas acústicas HEOS adicionales en cada sala en la que queramos escuchar música utilizando la “app” HEOS, a la que se puede acceder directamente desde el interior de la “app” Marantz 2016 AVR Remote (que proporciona un control completo del receptor), para reproducir música por toda la casa no sólo desde fuentes conectadas a nuestra red o Internet sino incluso desde nuestro teléfono móvil. Si lo deseamos, podemos escuchar música diferente en cada sala o hacer que toda la casa vibre con las mismas canciones cuando se celebre una fiesta.
El segundo de los nuevos receptores de A/V ultradelgados presentados por Marantz, el NR1508, es un modelo más simple, pensado para aquellos que no quieren todas las funciones del NR1608 pero siguen necesitando un centro de control estilizado y de altas prestaciones para su ocio doméstico. Diseño de 5.2 canales, con 5 canales de amplificación discretos de 85 W cada uno, es compatible con los mismos formatos de vídeo 4K en sus seis entradas HDMI, a la vez que incluye descodificación Dolby TrueHD y DTS-HD para configuraciones de sonido envolvente convencionales. Dispone asimismo de configuración y calibración Audyssey MultEQ básica, pudiendo también ser controlado con ayuda de la “app” Marantz 2016 AVR Remote. El “streaming” de música desde redes e inalámbrico es también un elemento fundamental del NR1508, que incluye Bluetooth, AirPlay y funcionalidad Ethernet/Wi-Fi para acceder a radio de Internet, servicios de “streaming” online y contenidos de resolución máxima de 24 bits/192 kHz y DSD de 5’6 MHz almacenados localmente. Además, el NR1508 es compatible con el sistema de integración de sonido multisala inalámbrico HEOS, que le permite formar parte de un completo sistema de reproducción musical distribuido a lo largo de toda la casa controlado por la “app” HEOS.
Más información en el 96 351 07 98.

Ficha de Producto

Descatalogado

Marantz NR1608

El NR1608 es la generación más reciente del concepto de receptor de A/V “lifestyle” de Marantz, lo que significa que no sólo es compatible con la gama completa de variaciones en vídeo 4K/UHD (“Ultra High Definition”), desde 4K a 60 Hz hasta HDR, sino también Dolby Vision y Hybrid Log Gamma (HLG; vía futura actualización de firmware). Asimismo, incorpora descodificadores para sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X, así como siete canales de amplificación para reproducir las emociones del Cine en Casa. Ocho entradas HDMI facilitan la conexión de un completo repertorio de fuentes de alta definición –todas ellas con vídeo 4K y sonido envolvente de alta resolución- entre las que figuran...

 

Fabricantes: