Máquinas limpiadiscos compactas Pro-Ject VC-E y VC-S2 ALU
Fecha 22 Octubre 2019 Autor ada Tags Accesorios

Número uno mundial indiscutible en giradiscos, la reputada firma austriaca Pro-Ject tiene muy clara la necesidad de conservar en perfecto estado de revista los discos de vinilo, por cuanto es una condición indispensable para que su desgaste no haga mella en la calidad sonora. Para ello, acaba de lanzar al mercado dos versátiles, efectivas y asequibles máquinas limpiadoras que responden a los nombres de VC-E y VC-S2 ALU.

La VC-E destaca en primer lugar por su superficie de aluminio, una solución que permite lidiar con derrames de líquido excesivos sin comprometer el chasis. Por otro lado, se trata de una máquina muy potente capaz de limpiar un disco de vinilo con sólo una o dos vueltas, obteniéndose los mejores resultados realizando una rotación en un sentido y otra en sentido contrario. A ello hay que añadir una rapidez casi tres veces superior a la de diseños comparables, con sólo 2 segundos por rotación.

 

Además, un fijador metálico aísla la etiqueta del disco para evitar que sea dañada por el fluido de limpieza, a la vez que el brazo de limpieza propiamente dicho, metálico y de gran robustez, concentra toda la fuerza de succión directamente sobre la superficie de limpieza. Destaquemos finalmente el líquido de limpieza suministrado de serie, el efectivo Wash-It de Pro-Ject, respetuoso con el medio ambiente, sin alcohol y que junto a unos resultados excelentes en términos limpieza aporta una clara reducción de la carga estática, minimizándose el desgaste tanto del disco como de la punta de lectura.

 

 

Ligeramente más sofisticada que la VC-E, la VC-S2 ALU lleva la limpieza de discos de vinilo a nuevas cotas de efectividad. Al igual que su hermana pequeña, la VC-S2 ALU destaca en primer lugar por su superficie de aluminio, una solución que permite tratar derrames de líquido excesivos sin comprometer el chasis. Por otro lado, se trata de una máquina muy potente capaz de limpiar un disco de vinilo con sólo una o dos vueltas, obteniéndose los mejores resultados realizando una rotación en un sentido y otra en sentido contrario.

A ello hay que añadir una rapidez casi tres veces superior a la de diseños comparables, con sólo 2 segundos por rotación, a lo que se añade un motor mejorado de alta fiabilidad que amplía la vida útil del producto. Asimismo, un fijador de aluminio de última generación aísla la etiqueta del disco para evitar que sea dañada por el fluido de limpieza, a la vez que el brazo de limpieza propiamente disco, metálico y de gran robustez, concentra toda la fuerza de succión directamente sobre la superficie de limpieza

 

Un contenedor interno de gran capacidad muy fácil de vaciar recoge el fluido de limpieza usado. Cuando se utiliza la solución de limpieza Pro-Ject Wash-It, el fluido también se evaporará en el interior del citado contenedor, lo que significa que este último casi nunca necesitará ser vaciado por completo, incluso después de limpiar varios miles de discos. También indica la cantidad de líquido disponible, garantizando asimismo que no se producirá ningún derrame de líquido de limpieza usado. 

En lo que respecta al citado Wash-It de Pro-Ject, estamos ante un producto ecológico, libre alcohol y que aporta resultados excelentes en términos de limpieza y reducción de la carga estática, minimizando el desgaste tanto del disco como de la punta de lectura. Ya para finalizar, resaltemos la construcción en aluminio de la VC-S2 ALU, que ejemplifica la condición de componente de High End de una máquina limpiadiscos diseñada y construida para funcionar sin mácula durante largos años.

 

Nuevo

Pro-Ject VC-E

La VC-E es una versátil máquina limpiadiscos que destaca en primer lugar por su superficie de aluminio, una solución que permite lidiar con derrames de líquido excesivos sin comprometer el chasis. Por otro lado, se trata de una máquina muy potente capaz de limpiar un disco de vinilo con sólo una o dos vueltas, obteniéndose los mejores resultados realizando una rotación en un sentido y otra en sentido contrario. A ello hay que añadir una rapidez casi tres veces superior a la de diseños comparables, con sólo 2 segundos por rotación. Además, un fijador metálico aísla la etiqueta del disco para evitar que sea dañada por el fluido de limpieza, a la vez que el brazo de limpieza propiamente disco...