Máquina limpiadora de discos de vinilo Pro-Ject VC-S
Fecha 15 Febrero 2016 Autor Juan Tags Accesorios

Una solución eficaz e imaginativa para mantener en perfecto estado de revista nuestra colección de discos de vinilo

El innovador fabricante de componentes de audio Pro-Ject, actual número uno mundial en giradiscos, acaba de lanzar al mercado un accesorio fundamental para todos aquellos amantes de la música que posean grandes colecciones de discos de vinilo: la máquina limpiadora VC-S, un producto de diseño altamente novedoso con características muy avanzadas cuya potencia le permite limpiar en profundidad todo tipo de vinilos y hacerlo, además, con una rapidez extraordinaria.

Detrás del VC-S subyace el hecho de que cada manipulación de un disco de vinilo comporta una acumulación en el mismo de impurezas procedentes de su entorno. Por lo tanto, para conservar dicho disco en perfecto estado debemos ser capaces de eliminar todo tipo de impurezas, incluso las de tamaño microscópico, presentes en los surcos del citado disco y que contribuyen sustancialmente a degradar tanto la señal grabada como la parte física de aquéllos. Fruto de la experiencia de Pro-Ject en el ámbito del vinilo, el VC-S es un producto altamente innovador que aporta una serie de ventajas que lo hacen altamente recomendable:

 

 

  • Es extremadamente potente, lo que le permite limpiar un disco en un máximo de dos rotaciones (se recomienda 1 rotación hacia delante y 1 rotación hacia atrás).
  • Realiza una rotación completa en 2 segundos, es decir unas 3 veces superior a la de las máquinas limpiadoras disponibles en el mercado. Gracias ello, la limpieza es superior y además los discos son secados al 100%, es decir, sin humedad residual.
  • La VC-S utiliza un nuevo tipo de sistema de fijación que aísla la etiqueta del disco del fluido de limpieza y evita que se produzcan daños en la misma. Puesto que el disco no tocará ningún tipo de superficie –un plato, por ejemplo- mientras esté siendo limpiado, se evitará de este modo que tenga un contacto directo con áreas sucias.
  • Brazo metálico de gran robustez, fácil de usar y mecánicamente estable para el secado.
  • Se dispone de un depósito de 2’5 litros para el fluido de limpieza ya utilizado con indicador de capacidad para que evitar que se derrame.
  • Nueva solución de limpieza “Wash it” para discos de vinilo y “Wash it 78” para discos Shellac. El “Wash it” ofrece unos resultados muy buenos y además reduce la carga estática, por lo que tanto el desgaste del disco como el de la aguja se reduce de manera significativa.
  • El resultado final es un producto extraordinariamente eficaz que, por un precio muy competitivo, es capaz de “regenerar” incluso surcos muy sucios, garantizando de este modo la perfecta preservación de las grabaciones más delicadas.

 

Descatalogado

Pro-Ject VC-S

El VC-S es un producto de diseño altamente novedoso con características muy avanzadas cuya potencia permite limpiar en profundidad todo tipo de vinilos y hacerlo además con una rapidez extraordinaria. Fruto de la experiencia única de Pro-Ject en el ámbito del vinilo, el VC-S es un producto altamente innovador que aporta una serie de ventajas que lo hacen más que recomendable para los amantes del disco de vinilo: *Es extremadamente potente, lo que le permite limpiar un disco en un máximo de dos rotaciones (se recomienda 1 rotación hacia delante y 1 rotación hacia atrás). *Realiza una rotación completa en 2 segundos, velocidad unas 3 veces superior a la de las máquinas limpiadoras disponibles...