Giradiscos Pro-Ject T1

18 de Julio de 2019 ada

El T1 es el primer modelo de la nueva gama T de Pro-Ject Audio Systems, un producto nacido con el objetivo de proporcionar sonido de auténtica Alta Fidelidad partiendo de un presupuesto limitado. Equipado con materiales de alta calidad y una estética muy estilizada, el T1 es fruto de un exhaustivo proceso de desarrollo en el que se ha asegurado que no haya ningún compromiso en términos de prestaciones sonoras pese a su extraordinariamente asequible precio.

 

Así, la elegante base con mecanizado numérico de alta precisión –disponible con acabado en Negro Brillante, Blanco Mate o Nogal- no incluye ningún elemento de plástico y ha sido cuidadosamente fabricado para asegurarse de que en su interior no haya espacios huecos, evitando de este modo que se produzcan vibraciones no deseadas en el interior del chasis. Llevando esta filosofía a la totalidad del conjunto, encontramos un plato de vidrio basado en un diseño de alta masa libre de resonancias, lo que, de nuevo, permite evitar los puntos débiles del plástico o materiales alternativos como el acero ligero.

 

Por su parte, los pies que soportan el nuevo Pro-Ject –elegidos a medida para optimizar sus prestaciones- realizan también un buen trabajo aislándolo de posibles vibraciones ambientales presentes en los alrededores de nuestro sistema de Alta Fidelidad. Del T1, que utiliza tracción por correa, hay que destacar asimismo un “subplatter” de última generación montado en un sistema de giro de precisión ultra-alta con un eje de acero endurecido, que descansa sobre un casquillo de latón, una solución utilizada en los reputados giradiscos Essential III de la propia Pro-Ject. Gracias a ello, el T1 es capaz de proporcionar una plataforma rotacional uniforme para el conjunto brazo-cápsula, facilitando de este modo la exploración del surco de los discos de vinilo.

 

En lo que concierne al brazo de lectura propiamente dicho, se trata de un nuevo modelo basado en diseños anteriores de Pro-Ject. Con una longitud efectiva de 8’6” y una rígida construcción en aluminio, este brazo de una sola pieza también incluye un sistema de giro de baja fricción para garantizar una precisión absoluta en su funcionamiento. Además de su aspecto limpio y elegante, el portacápsulas integrado evitará la presencia de cualquier posible vibración adicional, a la vez que se trata de una gran mejora con respecto a otros portacápsulas desmontables que utilizan sujeción por tornillos o incluso por pegamento.

Del T1 hay que destacar asimismo que se suministra de serie con una cápsula fonocaptora de imán móvil Ortofon OM5e, a lo que hay que añadir una cubierta protectora, una esterilla para el plato y cables de fono semi-simétricos y de baja capacitancia diseñados a medida por Pro-Ject. El resultado es un giradiscos excepcionalmente musical y fiable que, pese a lo que pueda sugerir su increíblemente competitivo precio, está íntegramente fabricado en Europa.

Ficha de Producto

Novelty

Pro-Ject T1

El T1 es el primer modelo de la nueva gama T de Pro-Ject Audio Systems, un producto nacido con el objetivo de proporcionar sonido de auténtica Alta Fidelidad partiendo de un presupuesto limitado. Equipado con materiales de alta calidad y una estética muy estilizada, el T1 es fruto de un exhaustivo proceso de desarrollo en el que se ha asegurado que no haya ningún compromiso en términos de prestaciones sonoras pese a su extraordinariamente asequible precio. Así, la elegante base con mecanizado numérico de alta precisión no incluye ningún elemento de plástico y ha sido cuidadosamente fabricado para asegurarse de que en su interior no haya espacios huecos, evitando de este modo que se...

 

Fabricantes: