Giradiscos Pro-Ject Perspective Final Edition
Giradiscos Pro-Ject Perspective Final Edition
Fecha 6 Noviembre 2023 Autor ada Tags Fuentes

Pro-Ject Audio Systems, líder mundial indiscutible en ventas de giradiscos, acaba de anunciar la salida al mercado de la versión definitiva, y en edición limitada a 400 ejemplares para todo el mundo, de su legendario modelo 6.9 Perspective, primer lector de vinilos High End de la marca. Un producto de belleza atemporal y concepción audiófila dotado de una construcción simple pero efectiva, en la que el brazo de lectura y el plato estaban montados en un subchasis aislado del chasis principal por muelles, imposibilitando de este modo que las vibraciones viajaran hacia la aguja y afectaran la reproducción de la música. En paralelo, el motor se aislaba de la cápsula fonocaptora con la finalidad de evitar que las vibraciones del mismo no influyeran en el proceso de captación de la información contenida en los surcos del disco, siendo el resultado un sonido más abierto y rítmico.

Pro-Ject Perspective Final Edition

Ahora, la veterana y prestigiosa firma austriaca ha revisado este bello y nostálgico giradiscos por cuyas venas corre un montón de historia de la marca, una revisión que ha bautizado con el elocuente nombre Perspective Final Edition y en el que se pone al día la ingeniería empleada en el modelo original, respetando escrupulosamente su esencia. Así, el subchasis está desacoplado por tres muelles ajustables, estando la totalidad del conjunto ubicado en un chasis de alta masa con tratamiento antiresonancias, que descansa sobre otras tantas puntas de desacoplo de aluminio diseñadas específicamente para reducir el área de contacto y minimizar la transmisión de vibraciones.

Pro-Ject Perspective Final Edition

Por su parte, el plato es de aluminio con amortiguamiento interno de TPE, mientras que el brazo es de 9” (229 mm) de alta rigidez fabricado en una única pieza de fibra de carbono que, en combinación con una cápsula de imán móvil Ortofon 2M Bronce suministrada y preajustada de serie, garantiza una restitución ágil y generosa complementado por una generosa escena sonora. La tracción es, como siempre en, Pro-Ject, es por correa y la velocidad de giro (33 y 45 rpm) está controlada electrónicamente. El Perspective Final Edition, que está íntegramente desarrollado y construido en Europa con una precisión excepcional y una extraordinaria atención por los detalles, se completa con un cable de conexión semibalancado de alta calidad y se suministra de serie con un certificado que da fe de su condición de producto de edición limitada.

Nuevo

Pro-Ject Perspective Final Edition

Revisión del legendario y visualmente impactante modelo 6.9 Perspective, primer giradiscos High End comercializado por Pro-Ject, en el que la veterana firma centroeuropea pone al día la ingeniería empleada en el modelo original respetando escrupulosamente su esencia. Así, el subchasis está desacoplado por tres muelles ajustables, mientras que la totalidad del conjunto está montado en un chasis de alta masa con tratamiento antiresonancias, que descansa sobre otras tantas puntas de desacoplo de aluminio concebidas específicamente para reducir el área de contacto y minimizar la transmisión de vibraciones. Por su parte, el plato es de aluminio con amortiguamiento interno de TPE y el brazo es de...