Giradiscos Pro-Ject Ortofon Century

25 de Septiembre de 2018 ada

Pro-ject homenajea al número uno en cápsulas

Pocas empresas, independientemente de cuál sea el sector al que pertenezcan, pueden vanagloriarse de ser el líder indiscutible en su campo y además celebrar 100 años de existencia. Es el caso de la firma danesa Ortofon, número uno mundial en cápsulas fonocaptoras, que acaba de recibir un entusiasta homenaje del fabricante de giradiscos austriaco Pro-Ject, también líder mundial en su especialidad y con el que además de una potente asociación profesional mantiene una larga relación de amistad.

Un homenaje materializado en el giradiscos Ortofon Century, desarrollado conjuntamente con Ortofon sobre la base del celebrado The Classic SB de Pro-Ject, al que se han incorporado varios ajustes finos en puntos estratégicos –en especial la sustitución del “subplatter” por uno de aluminio- para mejorar todavía más sus excepcionales prestaciones. Al contrario que otros modelos integrados en la gama Classic de Pro-Ject, el Ortofon Century se presenta con un elegante chasis terminado en negro piano, que en combinación con el subchasis de aluminio tiene como resultado una estética impactante. Por su parte, la cápsula fonocaptora que equipa el nuevo Pro-Ject es el modelo de edición limitada de la legendaria Concorde, la Concorde Century, creado para celebrar el primer siglo de existencia de Ortofon.

De dicha cápsula es interesante señalar que se le han incorporado bobinas con devanados de plata pura para disponer de la mejor conductividad posible, siendo el resultado un sonido más abierto y preciso. Volviendo al Ortofon Century, señalemos que incluye un sofisticado control electrónico de velocidad que le permite pasar de 33’3 a 45 rpm con una simple pulsación. Más aún, es posible incluso reproducir discos de 78 rpm previa colocación de la correa de arrastre en el anillo superior de la polea de tracción y la selección de dicha velocidad en el subchasis. Asimismo, el nuevo giradiscos de Pro-Ject monta un espectacular brazo de aluminio en “S” de 9” que permite incluso ajustar el azimut. También el sistema de giro de dicho brazo, equipado con cojinetes de alta precisión fabricados en Japón, merece ser destacado, a lo que hay que sumar un contrapeso con amortiguamiento de TPE, el elastómero termoplástico que también se utiliza para “suspender” la estructura que soporta el plato, a su vez fabricado en aluminio tratado con elementos absorbentes de TPE. El Ortofon Century se completa con un prensador de discos de muy alta calidad y pies de desacoplo ajustables en altura.

 

Ficha de Producto

Fabricantes: