Pro-Ject Metallica Limited Edition
Giradiscos Pro-Ject Metallica Limited Edition
Fecha 1 Junio 2022 Autor ada Tags Fuentes

Continuando su tradición de colaboraciones con músicos y grupos musicales emblemáticos, Pro-Ject Audio Systems acaba de lanzar al mercado el Metallica Limited Edition, un atrevido giradiscos de edición limitada que rinde homenaje a una de las bandas más carismáticas del Heavy Metal: la estadounidense Metallica. Como siempre en la reputada firma austriaca, el nuevo modelo alberga un concentrado de soluciones conceptuales y técnicas único, con el objetivo de controlar las resonancias susceptibles de enturbiar la reproducción natural de la música y optimizar la relación calidad/precio.

Pro-Ject Metallica Limited Edition

Así, el chasis, de MDF y con la zona superior terminada en metal brillante, replica el símbolo de Metallica, aportando al nuevo giradiscos su inconfundible aspecto, a lo que hay que sumar un brazo en “S” de 8’6” con portacápsulas SME desmontable y una cápsula fonocaptora Pro-Ject Pick it S2 C preajustada en fábrica. Por su parte, el plato es un diseño de masa elevada libre de resonancias construido en vidrio, que permite asegurar una velocidad de giro extraordinariamente estable, a la vez que facilita al usuario ver el “subplatter” y la estructura que lo soportan. Al respecto es importante destacar que el citado “subplatter” está hecho, al igual que la polea que mueve la correa de tracción, en aluminio vía mecanizado de muy alta precisión con diamante, añadiendo masa adicional a la totalidad del plato y del sistema de tracción e incrementando en consecuencia la absorción de ruido y resonancias no deseadas.

Pro-Ject Metallica Limited Edition

Asimismo, la mejora de las tolerancias durante el proceso de fabricación del nuevo Pro-Ject aumenta todavía más la precisión de las diferentes velocidades de giro, con lo que ello comporta en términos de musicalidad. El Metallica Limited Edition también incorpora pies de metal macizo ajustables en altura para garantizar una ubicación estable en cualquier superficie, a la vez que los ajustes de la fuerza de apoyo y el antideslizamiento en el brazo facilitan la perfecta adaptación de un extenso abanico de cápsulas fonocaptoras. Como manda la tradición en Pro-Ject, la velocidad de giro de 33/45 rpm está controlada electrónicamente, suministrándose asimismo una correa de sección circular para el caso de que el usuario quiera escuchar discos de 78 rpm. El nuevo Pro-Ject, que está fabricado íntegramente a mano en Europa, se completa con conectores RCA bañados en oro y un cable de conexión semibalanceado de alta calidad con conectores metálicos.

Pro-Ject Metallica Limited Edition

El Metallica Limited Edition es un atrevido giradiscos de edición limitada que rinde homenaje a una de las bandas más carismáticas del Heavy Metal: la estadounidense Metallica. Como siempre en Pro-Ject, el nuevo modelo alberga un concentrado de soluciones conceptuales y técnicas único, con el objetivo de controlar las resonancias susceptibles de enturbiar la reproducción natural de la música y optimizar la relación calidad/precio. Así, el chasis, terminado en metal brillante, replica el símbolo de Metallica, aportando al nuevo giradiscos su inconfundible aspecto, a lo que hay que sumar un brazo en “S” de 8’6” con portacápsulas SME desmontable y una cápsula fonocaptora Pro-Ject Pick it S2 C...