Giradiscos Pro-Ject E1
Giradiscos Pro-Ject E1
Fecha 5 Mayo 2022 Autor ada Tags Fuentes

En línea con su obsesión por lograr que la verdadera Alta Fidelidad sea lo más accesible posible, la veterana y prestigiosa firma austriaca Pro-Ject Audio Systems acaba de lanzar al mercado el E1, primer modelo de la nueva gama de giradiscos E. El E1 amplía el portafolio de productos de Pro-Ject para ofrecer una musicalidad y una calidad constructiva de alto nivel con el fin de que una nueva generación de usuarios puedan acceder al universo del sonido con mayúsculas. A ello se añade la versatilidad que aporta la disponibilidad del E1 en tres versiones, todas ellas con tracción por correa, equipadas con control electrónico de velocidad (33 y 45 rpm) y fabricadas a mano en Europa: E1 Standard (incluye cápsula fonocaptora), E1 Phono (incluye cápsula fonocaptora y preamplificador de fono) y E1 BT (incluye cápsula fonocaptora, preamplificador de fono MM y conectividad Bluetooth 5.0).

Giradiscos Pro-Ject E1

Como es habitual en Pro-Ject, el E1 se aprovecha de las potentes economías de escala que se puede permitir el número uno mundial en giradiscos, lo que significa que está equipado con componentes y materiales absolutamente imposibles de encontrar en realizaciones de precio similar. El primer elemento a destacar es un estilizado plinto de compuesto de fibra fabricado con herramientas asistidas por ordenador (CNC) para evitar la presencia de espacios huecos en el mismo. Igual esmero se ha puesto en los tres acabados disponibles (negro brillante, blanco brillante y nogal) para que se integren a la perfección en cualquier espacio.

Giradiscos Pro-Ject E1

Por su parte, el brazo de lectura es un modelo de 8’6” (218’5 mm) que combina baja masa y baja fricción que ha sido optimizado para extraer todo el potencial de la cápsula fonocaptora Ortofon OM5e montada de serie. En lo que respecta al plato propiamente dicho, está construido en Polímero ABS de nueva generación reforzado con puentes dedicados para crear una plataforma antiresonante idónea para la lectura de vinilos. Por su parte, el motor –de corriente continua- está cuidadosamente amortiguado para evitar la transmisión de vibraciones susceptibles de afectar a la cápsula fonocaptora. El E1 se completa con un cable de fono de alta calidad y, en el caso de las versiones Phono y BT, con conectores RCA bañados en oro.

Nuevo

Pro-Ject E1 Standard

Versión de base del E1, el E1 Standard se aprovecha de las potentes economías de escala que se puede permitir el número uno mundial en giradiscos, lo que significa que está equipado con componentes y materiales absolutamente imposibles de encontrar en realizaciones de precio similar. El primer elemento a destacar es un estilizado plinto de compuesto de fibra fabricado con herramientas asistidas por ordenador (CNC) y evitar así la presencia de espacios huecos en el mismo. Igual esmero se ha puesto en los tres acabados disponibles para que se integren a la perfección en cualquier espacio. Por su parte, el brazo de lectura es un modelo de 8’6” (218’5 mm) que combina baja masa y baja fricción...