
Una vuelta de tuerca adicional al legendario modelo Debut. Con estas palabras presenta Pro-Ject al nuevo Debut PRO S, un giradiscos que lleva hasta el límite la filosofía de una compañía para la que sus lectores de vinilos, sea cual sea su precio, siempre marcan la diferencia. Como consecuencia de ello, todos los componentes (salvo el eje de giro de metal pulido) del nuevo Pro-Ject están terminados en negro mate, a la vez que controles 100% manuales invitan al oyente a interactuar con el giradiscos poniéndolo en marcha, colocando el disco en el plato, moviendo y haciendo descender el brazo de lectura con el fin de obtener una experiencia de escucha altamente gratificante.
Como marca la tradición del número uno mundial indiscutible en giradiscos, el Debut PRO S concentra un número sustancial de las efectivas soluciones de ingeniería de la marca austriaca, siendo la primera de ellas una base de mayores dimensiones, que lo posiciona entre sus hermanos mayores X2 y X8 y su más delgado hermano pequeño Debut PRO. La ganancia de peso que ello comporta permite al nuevo Pro-Ject ofrecer un fundamento más robusto para la lectura de vinilos, manteniendo a la vez unas proporciones de gran belleza. Otro elemento relevante del Debut PRO S lo encontramos en su brazo en S de aluminio de 10” con mecanizado de precisión y conector de tipo SME para facilitar la instalación de un extenso repertorio de cápsulas fonocaptoras.
Dicho brazo incluye un amplio abanico de ajustes para que dicha instalación sea óptima, mientras que un control electrónico de velocidad de alta precisión (es posible reproducir incluso discos Shellac de 78 rpm previo cambio de la correa de tracción por una dedicada) asegura velocidades de giro altamente precisas y estables. Por su parte, un “subplatter” de aluminio cortado al diamante garantiza una precisión de giro global perfecta, al añadir más masa a la totalidad del sistema formado por el plato y el motor de tracción, mejorándose al mismo tiempo la absorción de ruido y de resonancias no deseadas. Mención especial merece el plato del Debut PRO S, de gran masa y fabricado en aluminio de función, a la vez que equipado con un anillo de TPE (elastómero termoplástico) en su cara interna para absorber posibles resonancias y de este modo reducir el lloro y el trémulo. El nuevo Pro-Ject (que, como todos los productos de la marca, está íntegramente hecho a mano en Europa) se completa con pies de desacoplo metálicos ajustables en altura y un cable de fono semibalanceado.
Pro-Ject Debut PRO S
El Debut PRO S es un giradiscos que lleva hasta el límite la filosofía de una compañía para la que sus lectores de vinilos, sea cual sea su precio, siempre marcan la diferencia. Como consecuencia de ello, todos (salvo el eje de giro de metal pulido) los componentes del nuevo Pro-Ject están terminados en negro mate, a la vez que controles 100% manuales invitan al oyente a interactuar con el producto. Como marca la tradición del número uno mundial indiscutible en fuentes analogicas de audio, el Debut PRO S concentra muchas de las efectivas soluciones de ingeniería de la marca austriaca, siendo la primera de ellas una base de mayores dimensiones que lo posiciona entre sus hermanos mayores X2 y...