Pro-Ject Debut PRO
Giradiscos Pro-Ject Debut PRO
Fecha 23 Julio 2021 Autor ada Tags Fuentes

Pro-Ject Audio Systems, una de las empresas de mayor éxito del mercado del audio de alta calidad y número uno mundial indiscutible en giradiscos, celebra este año el 30º aniversario de su fundación. Desde 1991, la compañía austriaca se ha distinguido por ofrecer productos que exhiben un combinado de musicalidad y asequibilidad sin parangón gracias a un singular enfoque en el que la calidad de los materiales y la tecnología es determinante, todo ello con el añadido de un diseño industrial que siempre ha sido funcional y limpio. En el ámbito de los giradiscos, sin lugar a dudas la propuesta estelar de Pro-Ject, esta filosofía se ha aplicado de manera continuada a todos y cada uno de los modelos que constituyen un catálogo tan vasto como inteligente. Así, el año 2020 vio la salida al mercado del Debut Carbon EVO, que revolucionó por completo la popular gama Debut, y ahora, coincidiendo con el 30º cumpleaños del fabricante austriaco, el Debut PRO hace lo propio en la forma no sólo de un giradiscos completamente rediseñado, sino también una cápsula fonocaptora dedicada de nueva factura para, en cierto modo, volver a los orígenes y establecer una nueva referencia entre las realizaciones de su clase durante décadas.

project debut pro

Muchas son las particularidades técnicas dignas de mención del nuevo y elegantísimo Pro-Ject, siendo la primera de ellas un brazo de 8’6” de una sola pieza fabricado en una estructura sandwich de aluminio y fibra de carbono extremadamente rígida y cuidadosamente amortiguada, que asegura el perfecto seguimiento del surco del disco. Además, la posibilidad de ajustar el ángulo de lectura vertical (VTA) y el azimut, así como la altura de la totalidad del conjunto, ofrece al usuario la posibilidad de adaptar el brazo del Debut PRO a cambios de altura (permitiendo de este modo el uso de diferentes tipos de esterillas o cápsulas fonocaptoras) y preservando en todo momento la mejor calidad sonora posible. El nuevo giradiscos de Pro-Ject destaca asimismo por el acabado en níquel de las piezas de aluminio que incorpora, un proceso complejo que sin embargo permite obtener componentes de muy alta calidad de manera sostenible y evitar de este modo el uso de plásticos y de materiales similares que envejecen con el paso del tiempo. El Debut PRO, que, como es la norma en todos los giradiscos firmados por Pro-Ject, utiliza tracción por correa, también incluye un sofisticado control electrónico de velocidad al que se suman una nueva y elaborada suspensión del motor, que garantiza el perfecto desacoplo entre el mismo y el sistema de lectura.

 Pro-Ject Debut PRO

Por su parte, el plato propiamente dicho está fabricado en aluminio de fundición e incluye un anillo de TPE (elastómero termoplástico) en su cara interna para absorber posibles resonancias y minimizar de este modo el lloro y el trémulo. El Debut PRO se completa con la Pick it PRO, una cápsula fonocaptora de imán móvil (MM) desarrollada conjuntamente con la reputada firma danesa Ortofon que ha sido cuidadosamente afinada en todos y cada uno de sus componentes clave –aguja, cantilever, suspensión del cantilever- para lograr un sonido absolutamente único.

Nuevo

Pro-Ject Debut PRO

Creado para celebrar el 30º aniversario de la fundación de Pro-Ject, el Debut PRO es un elegantísimo giradiscos que lleva a una nueva dimensión la popular gama Debut, gracias a la incorporación de un amplio elenco de refinamientos técnicos. Destaca en primer lugar un brazo de 8’6” de una sola pieza, fabricado en una estructura sandwich de aluminio y fibra de carbono extremadamente rígida y cuidadosamente amortiguada, que asegura el perfecto seguimiento del surco del disco. Además, la posibilidad de ajustar el ángulo de lectura vertical (VTA) y el azimut, así como la altura de la totalidad del conjunto, ofrece al usuario la posibilidad de adaptar el brazo del Debut PRO a cambios de altura...