Giradiscos Pro-Ject The Classic Evo

20 de Diciembre de 2019 ada

Creado para celebrar el 25º aniversario de la fundación de Pro-Ject Audio Systems, el The Classic fue un giradiscos inspirado en los legendarios diseños de origen británico que coparon el panorama del audio doméstico de alta calidad desde mediados de la década de los setenta hasta finales de la década de los ochenta del siglo pasado.

Un giradiscos cuya excepcional combinación de originalidad conceptual, refinamiento constructivo y calidad sonora le hizo merecedor de uno de los codiciados Premios EISA. Apenas tres años y medio después, el The Classic ha sido objeto de una estudiada renovación propulsada por algunas de las brillantes ideas desarrolladas para poner a punto el exclusivo 175 Vienna Philharmonic Recordplayer o 175 VPO, un muy especial giradiscos de edición limitada con el que Pro-Ject quiso rendir su particular homenaje a una de las mejores formaciones de música clásica del planeta, la Orquesta Filarmónica de Viena, en el 175º aniversario de su fundación.

Tomando como punto de partida el modelo The Classic, el The Classic Evo se beneficia de algunos de los elementos conceptuales y constructivos del 175 VPO, siendo los más significativos de todos ellos las mejoras incorporadas en el componente que soporta el plato, es decir el “sub-platter”, y el chasis, mejoras que han tenido como resultado unas prestaciones raramente vistas en esta categoría de precio. Profundizando un poco más en los detalles técnicos del nuevo Pro-Ject, señalemos en primer lugar la construcción del plato, que combina una aleación especial de aluminio con elementos de elastómero termoplástico dispuestos estratégicamente en su interior para optimizar el comportamiento frente a las resonancias.

A ello hay que añadir un mecanizado extremadamente preciso gracias a un corte por diamante, a la vez que la construcción del sistema de giro principal es muy similar a la del citado 175 VPO. Esto nos lleva al antes mencionado “sub-platter”, construido también en aleación de aluminio con corte por diamante y cuya precisión extrema garantiza un aislamiento muy bueno entre el ruido generado por el sistema de giro y el plato propiamente dicho. A todo ello hay que sumar un cambio de velocidad electrónico que permite al usuario pasar de 33 a 45 rpm mediante la simple pulsación de un botón.

Otro de los elementos radicalmente nuevos del The Classic Evo es el brazo de lectura, resultado de 25 años de experiencia en ingeniería mecánica. Así, el tubo está fabricado en una estructura sándwich de carbono y aluminio, con el carbón aportando rigidez y velocidad de respuesta y el aluminio mejorando el amortiguamiento. Por su parte, el sistema de giro es ahora idéntico al empleado por los brazos CC EVO de Pro-Ject, facilitando el movimiento sin fricción en los planos horizontal y vertical y garantizando un seguimiento preciso del surco del disco durante toda la duración del mismo.

Del brazo del The Classic Evo hay que destacar asimismo el uso de un elemento amortiguador de TPE que permite reducir en nada menos que un 50% la amplitud de la frecuencia de resonancia del conjunto brazo-cápsula. Este brazo de masa efectiva media-alta permite ajustar no sólo el VTA, sino, como es norma en Pro-Ject, el azimut, con el fin de asegurar la perfecta adaptación de una extensa variedad de cápsulas fonocaptoras. Ya para finalizar, señalemos que el The Classic Evo se suministra de serie con una cápsula fonocaptora Ortofon Quintet Red, un refinado diseño de bobina móvil cuya incorporación hace que la relación calidad/precio del nuevo Pro-Ject sea imbatible.
 

Ficha de Producto

Novelty

Pro-Ject The Classic Evo

Tomando como punto de partida el ampliamente galardonado modelo The Classic, el The Classic Evo es un elegante y sofisticado giradiscos que se beneficia de algunos de los elementos conceptuales y constructivos del elitista modelo 175 Vienna Philharmonic Recordplayer o 175 VPO, siendo los más significativos de todos ellos las mejoras incorporadas en el componente que soporta el plato, es decir, el “sub-platter”, y el chasis, mejoras que han tenido como resultado unas prestaciones raramente vistas en esta categoría de precio. Profundizando un poco más en los detalles técnicos del nuevo Pro-Ject, señalemos en primer lugar la construcción del plato, que combina una aleación especial de...

 

Fabricantes: