Giradiscos Pro-Ject A1
Giradiscos Pro-Ject A1
Fecha 1 Febrero 2022 Autor ada Tags Fuentes

Número uno mundial indiscutible en giradiscos, la firma austriaca Pro-Ject Audio Systems se ha distinguido siempre por su voluntad para poder democratizar el acceso al universo del disco de vinilo combinando tecnologías exclusivas con estéticas vistosas y atractivas y elementos destinados a maximizar la comodidad de uso. Así, el Primary fue el primer giradiscos con la fuerza de apoyo y el antideslizamiento preajustados en fábrica, mientras que el VT-E fue el primero en poder ser montado adosado a una pared, el Juke Box el primero en integrar un amplificador y un receptor Bluetooth y el Essential BT y Digital los primeros en poderse conectar a receptores de Bluetooth y cajas acústicas con streaming modernos.

PROJECT A1

Esta filosofía ha llevado a los responsables de Pro-Ject a afrontar un nuevo reto para satisfacer el que sin duda es el mayor deseo de muchos usuarios: la puesta a punto de un giradiscos automático para maximizar hasta el límite la simplicidad y comodidad de uso sin por ello sacrificar calidad técnica ni, por supuesto, musicalidad. La respuesta a este reto se llama A1, un producto que por un precio muy competitivo incorpora la tecnología requerida para que un giradiscos pueda tener un funcionamiento completamente automático manteniendo intacta la calidad sonora habitual en Pro-Ject.

PROJECT A1

Fabricado íntegramente a mano en Alemania e integrado en una gama completamente nueva que responde al nombre de Automat, el A1 incorpora una serie de soluciones técnicas tan elegantes como fiables en el sistema de arranque y parada automáticos combinadas con elementos de ingeniería habituales en Pro-Ject, como por ejemplo un brazo de aluminio con portacápsulas reforzado con fibra de carbono, un plato metálico con tratamiento antivibración, un chasis de madera tratada, el control electrónico de la velocidad de giro o unos pies de nueva factura con absorbentes de silicona. A ello hay que sumar un previo de fono integrado, una cápsula fonocaptora Ortofon OPM10 preajustada en fábrica, conectores RCA bañados en oro y uno de los exclusivos cables semibalanceados Connect it E.

Pro-Ject A1

Un innovador giradiscos que por un precio muy competitivo incorpora la tecnología requerida para que un lector de vinilos pueda tener un funcionamiento completamente automático manteniendo intacta la calidad sonora habitual en Pro-Ject. Fabricado íntegramente a mano en Alemania e integrado en una gama completamente nueva que responde al nombre de Automat, el A1 incorpora una serie de soluciones técnicas tan elegantes como fiables en el sistema de arranque y parada automáticos combinadas con elementos de ingeniería habituales en Pro-Ject, como por ejemplo un brazo de aluminio con portacápsulas reforzado con fibra de carbono, un plato metálico con tratamiento antivibración, un chasis de madera...