Giradiscos EAT Prelude

6 de Junio de 2019 ada

Celebrada por melómanos y audiófilos de todo el mundo como consecuencia de la aplicación inteligente de las leyes de la física que hace en todos y cada uno de sus giradiscos, la firma centroeuropea EAT acaba de lanzar al mercado por primera vez un modelo genuinamente asequible pero capaz de proporcionar un sonido extraordinariamente neutro: el Prelude. Para alcanzar este objetivo ha sido necesario satisfacer algunos compromisos, pero los principios básicos siguen siendo los mismos que en los modelos de más alto nivel de EAT, por cuanto sólo un plato de masa elevada puede aportar la velocidad y precisión correctas a la lectura de discos de vinilo.

A ello se suma un cojinete de baja tolerancia fabricado en acero inoxidable pulido, que descansa sobre un soporte de bronce blando, solución por otro lado idéntica a la empleada en los modelos de más alto nivel de EAT y que habla alto y claro sobre la inequívoca vocación High End del Prelude. Por su parte, el plinto –base que soporta el conjunto- está hecho en MDF de alta densidad, protegido por un total de ocho capas de laca, que proporcionan al nuevo EAT un aspecto y unos acabados de auténtico lujo situados a años luz de los de productos de su misma clase y precio. En lo que respecta al motor, se ha optado por usar un bloque separado sin ninguna conexión mecánica con el plinto, con el fin de garantizar que no se transmitan vibraciones entre ambos elementos. Otro aspecto clave del Prelude, a la vez que completamente inusual en un producto de esta clase y precio, es la calidad del contrapeso y del cojinete utilizado en el sistema de giro del brazo. Por un lado, la elevada masa del cojinete se comporta como un sumidero de energía para todas las resonancias procedentes de la cápsula fonocaptora, así como para las frecuencias más bajas del giradiscos propiamente dicho. Por otro lado, el contrapeso incluye un elemento absorbente anti-resonancias con el fin de reducir la amplitud de la resonancia natural del conjunto brazo/cápsula.

 

Asimismo, el EAT está equipado con un brazo de lectura extremadamente ligero, rígido y libre de resonancias que incluye un tubo de carbono y está construido de una sola pieza –es decir sin portacápsulas metálico susceptible de incrementar el peso- para crear frecuencias de resonancia más idóneas con una cápsula fonocaptora de imán móvil (MM), que por regla general es el tipo más habitual utilizado en giradiscos de esta categoría de precio. Destaquemos al respecto que el Prelude se suministra de serie con una cápsula fonocaptora Ortofon 2M Red, cuyas prestaciones en parámetros como la dinámica y la transparencia le eleva hasta un nivel de excelencia sin precedentes.

 

Ficha de Producto

Novelty

EAT Prelude

El Prelude es un elegante giradiscos que se define como un producto genuinamente asequible pero capaz de proporcionar un sonido extraordinariamente neutro. Para alcanzar este objetivo ha sido necesario satisfacer determinados compromisos, pero los principios básicos siguen siendo los mismos que en los diseños de más alto nivel de EAT por cuanto sólo un plato de masa elevada puede aportar la velocidad y precisión correctas a la lectura de discos de vinilo. A ello se suma un cojinete de baja tolerancia fabricado en acero inoxidable pulido que descansa sobre un soporte de bronce blando, solución por otro lado idéntica a la empleada en los modelos de más alto nivel de EAT y que habla alto y...

 

Fabricantes: