Giradiscos EAT B-Sharp

25 de Junio de 2018 Sarte

Tecnología y materiales de vanguardia en giradiscos 

El prestigioso fabricante de componentes de audio High End EAT (European Audio Team) acaba de anunciar la salida al mercado del giradiscos B-Sharp, una elegante y refinada fuente analógica que bebe directamente de las exclusivas soluciones de ingeniería incorporadas en el reputado modelo C-Sharp de la misma marca.

Gracias a la supresión de los elementos estéticos más sofisticados del C-Sharp cuidando en todo momento que ello no comprometa las prestaciones o la integridad mecánica, el B-Sharp está en condiciones de proporcionar a los entusiastas del vinilo una opción en materia de lectura de vinilos absolutamente soberbia por un precio mucho más asequible que el de su hermano mayor. Así, el B-Sharp monta el nuevo brazo de lectura B-Note, fabricado en una aleación de fibra de carbono rígida y ligera a partes iguales que se completa con un portacápsulas de aluminio anodizado en negro.

Extremadamente completo, el B-Note incluye todos los ajustes necesarios para llevar a cabo una instalación óptima de todo tipo de cápsulas fonocaptoras: VTA (Ángulo de Rastreo Vertical), SRA (Ángulo de Inclinación de la Aguja), VTF (Fuerza de Apoyo Vertical) y azimut, así como varias ranuras estratégicamente dispuestas en el portacápsulas que permiten afinar el “overhang” o ángulo de compensación. Esto nos lleva a otra de las principales novedades de ingeniería del B-Note: un ajuste antideslizamiento diseñado para llevar a cabo una calibración más intuitiva, hasta el punto de que la configuración del B-Sharp es notablemente más sencilla que el de la mayoría de sus competidores directos. El nuevo EAT también incluye de serie un motor de tracción de bajo ruido hecho a medida, un chasis flotante, un plato de aluminio y una estilizada base de MDF de alta densidad.

Al igual que el C-Sharp, el B-Sharp utiliza un sistema de suspensión de alta tecnología basado en el uso de elastómeros termoplásticos (TPE,) que funciona de manera conjunta con pies ajustables para permitir el perfecto nivelado del sistema de lectura. Otro detalle relevante de este fascinante giradiscos es que se suministra de fábrica con una cápsula fonocaptora de imán móvil Ortofon 2M Blue, así como con una cubierta protectora con bisagras, un fijador del disco ultraligero (de aluminio) y una esterilla acústicamente neutra para el plato. Todo ello se completa con una estética que fusiona magistralmente elementos tradicionales y modernos y unos acabados de primera clase, lo que en conjunción con un precio difícil de batir a la vista de las posibilidades ofrecidas, permite afirmar que el B-Sharp está destinado a convertirse de manera instantánea en un gran clásico de la lectura analógica.

Ficha de Producto

Novelty

EAT B-Sharp

El EAT B-Sharp es un elegante y refinado giradiscos que bebe directamente de las exclusivas soluciones de ingeniería incorporadas en el reputado modelo C-Sharp de la misma marca. Gracias a la supresión de los elementos estéticos más sofisticados del C-Sharp cuidando en todo momento que ello no comprometa las prestaciones o la integridad mecánica, el B-Sharp está en condiciones de proporcionar a los entusiastas del vinilo una opción en materia de lectura de vinilos absolutamente soberbia por un precio mucho más asequible que el de su hermano mayor. Así, el B-Sharp monta el nuevo brazo de lectura B-Note, fabricado en una aleación de fibra de carbono rígida y ligera a partes iguales, que se...

 

Fabricantes: