Pro-Ject Automat A2
Giradiscos automático Pro-Ject Automat A2
Fecha 5 Septiembre 2023 Autor ada Tags Fuentes

Automat A2 es la nueva propuesta en giradiscos automáticos de la emblemática Pro-Ject, un producto que encaja a la perfección con la filosofía de la veterana firma austriaca, en el sentido de crear componentes de audio para satisfacer cualquier posible necesidad respetando en todo momento su celebrado “ethos” audiófilo. Y así sucede con este nuevo lector de vinilos, que, tomando como punto de partida el enorme éxito alcanzado por el Automat A1, es definido por sus creadores como un giradiscos mecánico completamente automático de última generación, ideado para combinar musicalidad de alto nivel con la comodidad de un funcionamiento automatizado. Muchas son las innovaciones técnicas incorporadas en esta versátil fuente de audio analógica, empezando por la posibilidad de seleccionar el punto de caída de la aguja para “singles” y LP’s de 45 rpm y la adición de la velocidad de giro de 78 rpm.

Pro-Ject Automat A2

Para activar el Automat A2, basta con pulsar “start” y el brazo de lectura será desplazado automáticamente al surco inicial del disco, momento a partir del cual los automatismos desaparecen por completo y, por lo tanto, (en línea con la filosofía purista de Pro-Ject) su posible influencia en la calidad sonora es virtualmente nula. En el ámbito de la ingeniería de base, estamos ante un giradiscos de altas prestaciones que combina un chasis principal y un subchasis de MDF, un sistema de cojinetes cardánico de 4 puntos y baja fricción, un brazo de aluminio ultraligero de 8’3”, un nuevo e imaginativo ajuste de la fuerza de apoyo sin masa con contrapeso amortiguado, pies de aluminio rellenos de silicona y un portacápsulas de fibra de carbono reforzada. Especialmente relevante en un producto de estas características es el uso de un subchasis, cuyo origen radica en el hecho de que los giradiscos automáticos contienen muchos elementos mecánicos de pequeño tamaño y la consiguiente necesidad de disponer de más espacio vacío en el chasis para albergarlos.

Pro-Ject Automat A2

No obstante, los espacios vacíos son un problema con mayúsculas, por cuanto siempre refuerzan las resonancias, por lo que utilizando un subchasis es posible desacoplar el brazo y el sistema de tracción del chasis. Dicho con otras palabras, un subchasis es virtualmente obligatorio en los giradiscos automáticos y les permite exhibir unas prestaciones sonora excelentes. Ya para finalizar, señalemos que el Automat A2 se suministra de serie con una cápsula fonocaptora de imán móvil (MM) Ortofon 2M Red preajustada en fábrica y un cable de conexión semibalanceado Pro-Ject Connect it E, a la vez que está fabricado a mano en Alemania.

Nuevo

Pro-Ject Automat A2

Partiendo del enorme éxito alcanzado por el Automat A1, el Automat A2 es un giradiscos mecánico completamente automático de última generación, pensado para combinar la tradicional calidad sonora de los lectores de vinilos de Pro-Ject con la comodidad de un funcionamiento automatizado. Muchas son las innovaciones técnicas incorporadas en esta nueva y versátil fuente de audio analógica, empezando por la posibilidad de seleccionar el punto de caída de la aguja para “singles” y LP’s de 45 rpm y la adición de la velocidad de giro de 78 rpm. Para activar el Automat A2, basta con pulsar “start” y el brazo de lectura será desplazado automáticamente al surco inicial del disco, momento a partir del...