T/x REL Acoustics
Gama de subwoofers activos T/x de REL Acoustics
Fecha 27 Abril 2021 Autor ada Tags Cajas Acústicas

Una vez más, REL Acoustics ha logrado romper sus propios límites al aplicar su experiencia y tecnología únicas a una gama de subwoofers que pulveriza la relación calidad/precio de la celebrada T/i. No en vano, la veterana firma británica es una de las contadísimas marcas especializadas exclusivamente en subwoofers, con lo que ello comporta en materia de conocimiento de las interioridades de los elementos que constituyen este influyente componente, desde la configuración acústica propiamente dicha hasta los materiales empleados en los conos de los transductores, las electrónicas de amplificación y los críticos circuitos de filtrado. Todo ello sin olvidar las posibilidades de ajuste fino y una construcción física en la que la obtención de la máxima neutralidad mecanoacústica es fundamental. Con su nueva gama T/x, REL Acustics consigue acercar la excelencia en graves a un mayor número de amantes de la música y el cine con una propuesta de precio extremadamente atractiva, basada en la aplicación rigurosa de algunas de las soluciones técnicas más brillantes incorporadas en su galardonada Serie S, que le permiten exhibir más impacto, más musicalidad, más sentido de la escala y menos compresión a cualquier nivel de volumen.

T9X

Modelo superior de la gama, el T/9x tiene como meta lograr lo que corresponde a un subwoofer de alto nivel firmado por REL Acoustics: proporcionar más de todo, en particular nivel de presión sonora y dinámica, y hacerlo con elegancia tanto en la reproducción de grabaciones musicales como de bandas sonoras cinematográficas. En este sentido, el T/9x destaca por aportar un nivel de intimidad, claridad y velocidad de respuesta absolutamente extraordinarios gracias a una capacidad para alcanzar niveles de presión sonora muy elevados sin sacrificar claridad ni transparencia. Para ello, combina un transductor activo de emisión frontal con cono de FibreAlloy de 254 mm de diámetro con un radiador pasivo de emisión inferior del mismo tamaño, un amplificador en Clase AB de 300 vatios continuos y una de las reputadas circuiterías de filtrado de REL Acoustics. El T/9x se completa con una generosa conectividad que abarca tomas de nivel alto (conector Neutrik), tomas de línea y una toma LFE (conectores RCA), a las que opcionalmente se puede añadir la transmisión sin cables Arrow de REL Acoustics.

t7x

Definido por sus creadores como el “REL perfecto desde el punto de vista práctico”, el T/7x es una opción idónea para expandir y reforzar la respuesta en graves de sistemas audiovisuales del mundo real, al ser lo suficientemente compacto y potente para satisfacer la mayoría de necesidades tanto en prestaciones puras como en flexibilidad de instalación. Para lograr este objetivo, el modelo intermedio de la gama T/x de REL Acoustics combina un transductor activo de emisión frontal con cono de FibreAlloy de 203 mm de diámetro con un radiador pasivo de emisión inferior 254 mm, un amplificador en Clase AB de 200 vatios continuos y una de las reputadas circuiterías de filtrado de REL Acoustics. El T/7x se completa con una generosa conectividad que abarca tomas de nivel alto (conector Neutrik), tomas de línea y una toma LFE (conectores RCA), a las que opcionalmente se puede añadir la transmisión sin cables Arrow de REL Acoustics.

T5X

Punto de partida de la gama T/x, el T/5x es una brillante puesta al día del T/5, sin lugar a dudas el subwoofer más vendido y popular de toda la historia de REL Acoustics, reimaginado en este caso con un nuevo y moderno diseño industrial que facilita su integración en todo tipo de espacios domésticos de dimensiones pequeñas y medianas sin sacrificar unas prestaciones absolutamente deslumbrantes por su precio. En lo que a ingeniería se refiere, el benjamín de la gama T/x de REL Acoustics combina un transductor activo de emisión inferior con cono de FibreAlloy de 203 mm de diámetro con un amplificador en Clase AB de 125 vatios continuos y una de las reputadas circuiterías de filtrado de REL Acoustics. El T/5x se completa con una generosa conectividad que comprende tomas de nivel alto (conector Neutrik), tomas de línea y una toma LFE (conectores RCA), a las que de manera opcional se puede añadir la exclusiva transmisión sin cables Arrow de REL Acoustics.