Concebidas para ser el complemento perfecto de las cajas acústicas de la Serie Stage 2 en sistemas de Alta Fidelidad y Cine en Casa de relación calidad/precio excepcional, las electrónicas MA, siglas de “Modern Audio”, de la legendaria firma estadounidense JBL aportan no sólo prestaciones y estética de altos vuelos, sino también aire fresco en términos de tecnología, instalación, conectividad y posibilidades de mejora. Así, la presencia de una funcionalidad extremadamente intuitiva facilita operaciones que hasta ahora implicaban una complejidad que para muchos resultaba elevada, cuando no directamente molesta. Por ejemplo, mediante la app móvil EZ Set EQ los usuarios pueden calibrar perfectamente su equipo en minutos para que se adapte a su particular espacio de ocio, mientras que la función de integración inteligente activada por Wi-Fi “Works with SmartThings” hace posible la creación de rutinas que controlen sus otros dispositivos IOT (“Internet Of Things”, es decir Internet de las Cosas) con la simple pulsación de un único botón.
Además, este esquema es compatible con una extensa variedad de plataformas de audio, agilizando la escucha de música vía Apple AirPlay2 o Chromecast, sincronización Bluetooth o streaming desde Spotify, por ejemplo. Por otro lado, la configuración de la gama hace que tanto si se desea mejorar la experiencia audiovisual doméstica desde una sencilla barra de sonido a un equipo de Cine en Casa sencillo, como a uno High End que incluya compatibilidad con vídeo 8K y sonido envolvente multidimensional Dolby Atmos y DTS:X, la escalabilidad esté a la orden del día. Más aún, las características de cada modelo han sido optimizadas en términos individuales y de sistema, proporcionando a los propietarios la libertad de diseñar la configuración que desean sin tener que sacrificar calidad sonora. En lo que concierne a la composición de esta nueva familia de electrónicas, señalemos que consta de un total de cinco referencias que van desde el sencillo MA310 (5.2 canales, 60 W por canal, compatible vídeo 4K) hasta el impresionante MA9100HP (9.2 canales, 140 W por canal en Clase D de bajo ruido, compatible vídeo 8K), pasando por el MA510 (5.2 canales, 75 W por canal, compatible vídeo 8K), el MA710 (7.2 canales, 110 W por canal, compatible vídeo 8K) y el MA7100HP (7.2 canales, 125 W por canal, compatible vídeo 8K).
Dave Tovissi, Vicepresidente y Director General de la División de Audio de Lujo de HARMAN International, comentó el lanzamiento de estas atractivas electrónicas con estas palabras: “JBL es reconocida como el líder en experiencias cinematográficas premium, por lo que no es de extrañar que nuestra nueva línea de productos para Cine en Casa exhiba una categoría por encima de la que teóricamente le corresponde. En el desarrollo de estos productos hemos tenido muy en cuenta los comportamientos y preocupaciones de los consumidores modernos. De ahí que hayamos diseñado los sistemas para que se integren perfectamente en el estilo de vida actual, ofreciendo a los consumidores la calidad sonora y la sencillez de uso que siempre habían deseado en un equipo de Cine en Casa pero que nunca encontraron... hasta ahora.”
JBL MA9100HP
Buque insignia de la Serie MA de JBL, el MA9100HP es un receptor de A/V de muy altas prestaciones con configuración de 9.2 canales, capaz de ofrecer un realismo excepcional en la reproducción de sonido e imagen gracias a su compatibilidad 8K y Dolby Atmos y DTS:X. Puede gobernar cómodamente cualquier Smart TV o proyector mediante sus 6 entradas y 2 salidas HDMI, estas últimas con soporte para eARC. En su interior alberga un total de nueve canales de amplificación en Clase D de bajo ruido con el fin de sonorizar equipos en salas de dimensiones ya respetables. Además de una entrada de Fono MM integrada para conectar un giradiscos, el JBL accede instantáneamente a música por streaming vía Apple...