Gama de cápsulas fonocaptoras de imán móvil OM 5 de Ortofon

19 de Julio de 2019 ada

Fruto de una experiencia más de 50 años en el campo del diseño y la fabricación de cápsulas fonocaptoras de imán móvil (MM), la nueva Serie OM 5 de la firma danesa Ortofon está formada por tres modelos de nivel básico que responden a las denominaciones OM 5S, OM 5E y Super OM.

Convertida en el punto de partida del vasto catálogo de la prestigiosa marca escandinava, la Serie OM 5 incorpora elementos de ingeniería encaminados a maximizar su flexibilidad de uso, como por ejemplo un cuerpo diseñado para facilitar el montaje y el ajuste en portacápsulas tanto de montaje superior como inferior. Así, en la parte superior del soporte de montaje se ha incluido una pequeña placa para añadir peso, destinada a facilitar la integración en todo tipo brazos de lectura de baja masa (la placa se dejará en su lugar si se utiliza un brazo de masa estándar y se quitará en el caso de que utilicemos uno de baja masa).

Por otro lado, al ser compatibles con varias agujas de repuesto, los modelos de la serie OM 5 están preparadas para convertirse en el complemento perfecto para todo tipo de sistemas de audio doméstico, aplicaciones y presupuestos. En lo que a soluciones técnicas se refiere, hay que destacar especialmente el uso, en el cuerpo de las nuevas Ortofon, de Noryl, un compuesto de plástico y vidrio extremadamente ligero que asegura una elevada rigidez y la inmunidad frente a las resonancias.

Gracias a complejas simulaciones por ordenador, ha sido posible definir el punto de pivotaje natural del sistema con una precisión sin precedentes, asegurándose a la vez un balance oscilatorio óptimo. Además, en el caso del modelo superior, la Super OM 5E, se utiliza un motor magnético mejorado que incluye las icónicas patillas polares separadas de Ortofon, un desarrollo que permite a las cápsulas de imán móvil exhibir una curva de respuesta en frecuencia tan plana como las de bobina móvil (MC).

En lo que respecta a la aguja, la OM 5S utiliza un diseño de diamante con perfil esférico (una solución tan robusta como económica para leer discos de vinilo), mientras que la OM 5E y la Super OM 5 recurren al más elaborado perfil elíptico, que permite leer los surcos de los vinilos con una mayor precisión – y menos distorsión- como consecuencia de su forma contorneada.

Ficha de Producto

Novelty

Ortofon OM 5S

Modelo básico de la Serie OM 5, convertida en el punto de partida del vasto catálogo de la prestigiosa marca escandinava, la OM 5S incorpora elementos de ingeniería distintivos encaminados a maximizar su flexibilidad de uso, como por ejemplo un cuerpo diseñado para facilitar el montaje y el ajuste en portacápsulas tanto de montaje superior como inferior. Así, en la parte superior del soporte de montaje se ha incluido una pequeña placa para añadir peso, destinada a facilitar la integración en todo tipo brazos de lectura de baja masa (la placa se dejará en su lugar si se utiliza un brazo de masa estándar y se quitará en el caso de que utilicemos uno de baja masa). Por otro lado, al ser...

 

Fabricantes: