Gama de cajas acústicas Sonus Faber Sonetto

29 de Septiembre de 2018 ada

Homenaje a la tradición de excelencia artística italiana

Sonus Faber es sin lugar a dudas la firma italiana especializada en sonido de alto nivel que mejor ha sabido interpretar, a lo largo de una trayectoria empresarial que suma ya 35 años, la tradición de excelencia en el ámbito de la creación artística del país transalpino. Una filosofía que corre pareja a una pasión igual de intensa –en este caso por la innovación y la exclusividad- en el campo de la ingeniería y que ha convertido a las realizaciones de la marca de Arcugnano en únicas dentro de su categoría, como consecuencia de la singular fusión de diseño industrial, tecnología y sonido que exhiben.

Tal y como afirma Livio Cucuzza, máximo responsable de diseño de la compañía, “Sonus Faber nació de las ideas de un hombre que amaba la música y su correcta reproducción, pero también de una persona con una sensibilidad especial por los productos de madera fabricados a mano y que sentía una verdadera reverencia por la belleza. Sonus Faber no es sólo un fabricante de cajas acústicas; es, antes que nada y por encima de todo, una manera única de enfocar el diseño de un producto musical.” Y la realidad es que el objetivo de la compañía ha sido siempre partir de una cierta tradición atemporal de cultura italiana y combinarla con lo último en innovación tecnológica, todo ello para crear productos capaces de sumergir a los aficionados en un sonido puro y natural que les conecte emocionalmente con su música favorita.

La última expresión de esta manera de pensar se llama Sonetto, una familia de cajas acústicas que rinde homenaje a un elemento clave de la literatura del país transalpino, el soneto, cuyo significado es “sonido, melodía” y que fue tradicionalmente utilizado para acompañar interpretaciones musicales. Una familia que además se aprovecha de los enormes progresos realizados por Sonus Faber en ingeniería y capacidad productiva para ofrecer una propuesta en la que la excelencia en calidad sonora viene cogida de la mano con un precio de clara vocación democrática, sin renunciar por ello a un diseño y una fabricación íntegramente realizados en Italia.

Compuesta por un total de ocho modelos, concretamente las columnas Sonetto VIII, Sonetto V y Sonetto III, los monitores de estantería Sonetto II y Sonetto I, las cajas acústicas centrales Sonetto Center II y Sonetto Center I y el versátil monitor para adosar en pared Sonetto Wall, la “colección” Sonetto destaca no sólo por su elegancia estética, todo un clásico en Sonus Faber, sino por incorporar algunos de los elementos tecnológicos y de diseño más emblemáticos de la marca. Así, de la serie Olympica hereda el revestimiento en cuero natural del panel superior del recinto, cosido a mano y embellecido por el logotipo de Sonus Faber. Más importante aún es el uso por primera vez en este segmento de precio de la denominada “Voz de Sonus Faber”, una icónica configuración de tweeter y altavoz de medios que incorpora la tecnología DAD (“Damped Apex Dome”) en el primero y un exclusivo cono compuesto de fibras naturales en el segundo y, que hasta ahora sólo se había utilizado en las gamas Olympica, Homage y Reference. En lo que a diseño se refiere, la Sonetto incluye los elementos más representativos de Sonus Faber, empezando por el legendario recinto en forma de laúd rematado por un panel frontal, que, al ser parte integral de aquél, crea una estructura sin costuras –y por lo tanto extremadamente rígida- en combinación con los paneles laterales curvados. También se utilizan componentes de aluminio en ubicaciones clave para aportar solidez y preservar la coherencia estética a lo largo de todos los modelos, a la vez que el uso de puertos bass-reflex de emisión inferior aporta una flexibilidad de ubicación extrema. Las Sonetto se completan con altavoces diseñados y construidos a medida para ellas y filtros divisores de frecuencias de topología exclusiva –concepto Paracross Topoloy de Sonus Faber- ejecutados con componentes de grado audiófilo.

 

Ficha de Producto

Fabricantes: