Gama de cajas acústicas EVO4 de Wharfedale

29 de Enero de 2020 ada

Definida como el amanecer de un nuevo estándar de excelencia en Alta Fidelidad asequible, la nueva gama de cajas acústicas EVO4 de la veterana firma británica Wharfedale representa la evolución lógica de la celebrada Serie EVO, a la que mejora de manera sustancial mediante la incorporación de elementos tecnológicos adoptados de la más exclusiva gama ELYSIAN.

Aparte de las mejoras incorporadas en los recintos y los materiales, la EVO4 destaca por incluir un altavoz de agudos especialmente diseñado que utiliza el principio de funcionamiento AMT (“Air Motion Transformer” o Transformador de Movimiento de Aire). Como consecuencia de la especificidad de su diseño, el transductor AMT permite desplazar un volumen de aire mayor que un tweeter de cúpula convencional, siendo el resultado una reproducción más precisa y con menos distorsión de las frecuencias altas del espectro. Gracias al uso de este sofisticado componente, todos los modelos de la gama EVO4 exhiben una claridad asombrosa en la reproducción de todo tipo de contenidos.

También las frecuencias más bajas han sido objeto de una gran atención por parte de los ingenieros que han desarrollado las nuevas Wharfedale, al equipar todas ellas conos de fibras entrelazadas de Kevlar, un material inherentemente absorbente que reduce y redistribuye las resonancias a unos niveles virtualmente despreciables, con lo que ello comporta en precisión y articulación de los graves. Además, un característico modificador de dispersión en forma de proyectil asegura un corte acústico extremadamente suave, añadiendo de este modo capacidad de integración extra con el tweeter AMT y, a partir del modelo EVO4.2, con el altavoz de medios empleado.

Otro aspecto fundamental de las EVO4 es el cuidado puesto en el diseño del filtro divisor de frecuencias que gestiona los transductores utilizados en cada modelo, un proceso en el que se han invertido cientos de horas de escucha combinadas con una exclusiva tecnología de optimización asistida por ordenador desarrollada específicamente para Wharfedale.

En lo que respecta a los recintos, hay que destacar que han sido diseñados específicamente para las EVO4 partiendo de cero, combinándose en los mismos curvas estilizadas, materiales puros y compuestos de alta calidad, refuerzos internos y elementos absorbentes para garantizar que en todo momento la forma siga a la función y no al revés.

En lo que respecta a su campo de aplicación, señalemos que la Serie EVO4 ha sido afinada para que atraiga por igual a los audiófilos y a los entusiastas del cine, por lo que abarca desde monitores compactos/de estantería como la EVO4.1 (2 vías/2 altavoces) y el EVO4.2 (3 vías/3 altavoces) hasta columnas como la EVO4.3 y la EVO4.4 (3 vías/4 altavoces en ambos casos), sin olvidar las cajas acústicas centrales EVO4.C (3 vías/4 altavoces) y EVO4.CS (2 vías/3 altavoces) y el monitor de efectos EVO4.S (3 vías/5 altavoces). 

Ficha de Producto

Novelty

Wharfedale EVO4.2

Es el mayor de los modelos de estantería/montaje sobre soportes de la gama EVO4 de Wharfedale, definida por sus creadores como el amanecer de un nuevo estándar de excelencia en Alta Fidelidad asequible y que representa la evolución lógica de la celebrada Serie EVO. Con una configuración bass-reflex de 3 vías y 3 altavoces, la EVO4.2 destaca no sólo por los refinamientos incorporados en su recinto y los materiales empleados en la construcción del mismo, sino, sobre todo, por incluir un innovador altavoz de agudos basado en el principio de funcionamiento AMT (“Air Motion Transformer” o Transformador de Movimiento de Aire). Como consecuencia de las particularidades de su diseño, el...

 

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp