Motion XT CI MartinLogan
Gama de altavoces empotrables en pared y techo Motion XT CI de MartinLogan
Fecha 1 Julio 2021 Autor ada Tags Cajas Acústicas

La familia de altavoces empotrables en pared y techo para instalaciones personalizadas Motion XT CI de MartinLogan constituye una nueva expresión del saber hacer de la reputada firma estadounidense en el competitivo mercado de los sistemas a medida o “custom” de muy altas prestaciones destinadas tanto a aplicaciones de Alta Fidelidad como de Cine en Casa. La clave de estas prestaciones superiores lo encontramos en primer lugar en el componente que da su nombre a la nueva gama: el innovador tweeter Folded Motion XT, un sofisticado transductor con diafragma plegado –como si de un acordeón se tratara- utilizado también en varias cajas acústicas de MartinLogan que destaca por aportar una claridad, un nivel de presión sonora y una eficiencia superiores incluso a las que tanto prestigio han dado al diseño Folded Motion original.

XTC8 HT

Asimismo, todos los modelos que componen la nueva gama de MartinLogan incorporan woofers con cono de fibras entrelazadas de Kevlar para mejorar su rigidez y ligereza, así como una capa especial de Nomex en la zona posterior de dicho cono para incrementar la transparencia y el realismo del sonido mediante la reducción de las resonancias y las sobreoscilaciones (“ringing”). Por otro lado, los Motion XT CI montan un chasis reforzado para incrementar la rigidez del conjunto con el fin de proporcionar, como si del recinto de una caja acústica convencional se tratada, un sonido más preciso tanto si están empotrados en una pared –por ejemplo, en los dos lados y debajo de la base de un televisor- como en un techo.

XTC8

La guinda de los nuevos sistemas de altavoces para sistemas a medida de MartinLogan la ponen una circuitería de filtrado ejecutada con componentes de grado audiófilo –bobinas con núcleo de aire fabricadas a medida, condensadores de película de poliéster conectados en serie y condensadores electrolíticos de bajo DF- y un diseño industrial elegante y vanguardista que asegura una integración sin fisuras en los espacios residenciales más exigentes. En lo que concierne a los modelos que configuran la gama Motion XT CI, son un total de cinco diseñados para aplicaciones específicas, tanto en lo que a emisión del sonido como a instalación se refiere. Así, los modelos empotrables en techo XTC8 y la XTC8-HT utilizan una configuración de dos vías y recintos circulares, mientras que los modelos empotrables en pared XTW6, XTW5-LCR y XTW6-LCR trabajan con una configuración de dos vías en los dos primeros casos y de tres vías en el tercero. Asimismo, y tal como indica su nombre, los modelos LCR pueden utilizarse para reproducir cualquiera de los canales frontales de un sistema de Cine en Casa.

Nuevo

MartinLogan XTW6

El modelo básico empotrable en pared de la gama de sistemas de altavoces para instalaciones personalizadas Motion XT CI de MartinLogan monta una configuración de 2 vías/2 altavoces altamente versátil. La clave de la superioridad sonora de este estilizado producto la encontramos en una tecnología importada directamente de los modelos para aplicaciones de Alta Fidelidad y Cine en Casa convencionales de la prestigiosa firma estadounidense. Destaca especialmente el innovador tweeter Folded Motion XT, un sofisticado transductor con diafragma plegado –como si de un acordeón se tratara- que destaca por aportar una claridad, un nivel de presión sonora y una eficiencia superiores incluso a las del...