Fundamental a la hora de maximizar las prestaciones sonoras de todo tipo de productos audiovisuales, la fuente de alimentación siempre ha tenido una importancia crítica para Pro-Ject en todas y cada una de las realizaciones que constituyen su vasto catálogo. En consonancia con esta filosofía, la veterana firma austriaca acaba de lanzar al mercado dos nuevos sistemas de alimentación externos que responden a las denominaciones Power Box DS3 Sources y Power Box Phono S3 y cuya asociación con componentes permite mejorar de manera sustancial su musicalidad. Presentada en un recinto completamente metálico y concebida para suministrar energía extremadamente limpia a un máximo de seis productos compatibles (cinco fuentes+preamplificadores y un giradiscos), la Power Box DS3 es un subsistema de alimentación lineal equipada con un generoso transformador toroidal y una circuitería de filtrado altamente sofisticada que suma un total de 10.000 uF.
A ello hay que añadir un sistema de arranque suave y una rectificación de tensión con una regulación muy precisa, así como el uso de elementos de dispositivos de bajo ruido protegidos frente a descargas, siendo el resultado una mejora impresionante en el sonido final con el plus de una gestión más ordenada del cableado del equipo. Por su parte, la Power Box Phono S3 es una electrónica muy eficiente y flexible de dimensiones ultracompactas que ha sido concebida específicamente para los giradiscos con alimentación de 15 V (exceptuando el RPM5 y modelos superiores, el X2 y modelos superiores y el Signature 10/12) y los preamplificadores de fono con alimentación de 18 V.
En sintonía con la filosofía purista de la marca centroeuropea, esta fuente de alimentación consta de dos bloques completamente separados que hacen factible por ejemplo, la conexión simultánea de un giradiscos y un previo de fono a juego, aportando un elaborado filtrado de corriente continua que mejorará de manera drástica la calidad sonora. De la Power Box Phono S3 hay que señalar asimismo su excepcionalmente bajo ruido de fondo y el uso de un esquema de regulación de tensión lineal y de condensadores de baja ESR (Resistencia Serie Equivalente), a lo que se añade un construcción enteramente metálica que protege al conjunto frente a interferencias externas. Como es la norma en todos los productos firmados por Pro-Ject, tanto la Power Box DS3 Sources como la Power Box S3 están íntegramente diseñadas y construidas en Europa.
Pro-Ject Power Box DS3 Sources
Concebida para suministrar energía extremadamente limpia a un máximo de seis componentes Pro-Ject compatibles (cinco fuentes+preamplificadores y un giradiscos), la Power Box DS3 es un subsistema de alimentación lineal equipada con un generoso transformador toroidal y una circuitería de filtrado altamente sofisticada que suma un total de 10.000 uF. A ello hay que añadir un sistema de arranque suave (que evita potenciales avalanchas de corriente) y una rectificación de tensión con una regulación muy precisa, así como el uso de elementos de dispositivos de bajo ruido protegidos frente a descargas, siendo el resultado una mejora impresionante en el sonido final con el plus de una gestión más...