Fuente de alimentación a válvulas Brinkmann RöNt III
Fecha 20 Enero 2021 Autor ada Tags Fuentes

El reputado especialista alemán en audio High End Brinkmann acaba de anunciar la salida al mercado de la tercera generación de su icónica fuente de alimentación a válvulas RöNt, diseñada específicamente para los giradiscos de la marca. Un producto muy especial, por cuanto constituye la carta de presentación de la exclusiva tecnología “Rectifier Tube Simulator” (Simulador de Válvula Rectificadora), que permite incrementar tanto las prestaciones como la fiabilidad a largo plazo. Al igual que todos los productos Brinkmann, la RöNt es un diseño ideado para evolucionar que ha sido refinado durante sus más de 25 años de presencia en el mercado. Comercializada en 1995, la RöNt original fue el resultado de la experimentación con válvulas de vacío en cada punto del trayecto recorrido por la señal musical llevada a cabo por Helmut Brinkmann.

Una experimentación que tuvo como resultado el descubrimiento de que el vacío en las válvulas rectificadoras no sólo aísla sus placas de sus cátodos, sino también la línea de alimentación de la circuitería de ataque, permitiendo de este modo a la RöNt funcionar como un purificador de la señal de red dedicado, mejorando de este modo el sonido de los mismos en términos de claridad, transparencia y dimensionalidad. En el año 2007, Brinkmann introdujo en el mercado sus exclusivos motores de tracción directa y de tracción por correa “Sinus”, íntegramente diseñados y construidos para ser utilizados única y exclusivamente con sus propios giradiscos. Los motores Sinus requerían más corriente que los de origen Pabst utilizados en giradiscos Brinkmann anteriores, lo que dio origen al desarrollo de la RöNt, basada en dos pentodos de alta corriente y baja resistencia PL36 y un rectificador de onda completa 5AR4/GZ34. Con el paso del tiempo, el suministro de válvulas rectificadoras 5AR4/GZ34 de alta calidad quedó seriamente comprometido, siendo la solución el innovador “Rectifier Tube Simulator”, creado por Helmunt Brinkmann y bautizado con la denominación “BZ34” en honor a las 5AR4/GZ34 utilizadas en la RöNt II.

El BZ34 lleva a cabo la misma función pero sin las variaciones en las prestaciones, el envejecimiento y los posibles fallos inherentes a las válvulas de vacío. El punto de partida para el desarrollo del BZ34 fue la válvula Mullard GZ34 NOS (New, Old Stock) empleada en la RöNt, muy rara y cara y, por lo tanto, poco adecuada para su empleo en un componente destinado a fabricación en serie. Lo que hace el BZ34 es precisamente emular, utilizando una circuitería extremadamente compleja, la función y el sonido de la mencionada Mullard GZ34 NOS evitando a la vez sus puntos débiles, siendo el resultado el mantenimiento durante décadas de las prestaciones sonoras. Además del BZ34, la RöNt incorpora modificaciones circuitales adicionales, entre ellas un trayecto para la señal de tensión rediseñado para incrementar la transparencia y transformadores mejorados. Ya para finalizar, señalemos que, en línea con la filosofía de Brinkmann, todas las RöNt II pueden actualizarse a RöNt III mediante la adición del BZ34.

 

Nuevo

Brinkmann RöNt III

Diseñada específicamente para los giradiscos Brinkmann, la fuente de alimentación RöNt III es un producto muy especial por cuanto constituye la carta de presentación de la exclusiva tecnología “Rectifier Tube Simulator” (Simulador de Válvula Rectificadora), que permite incrementar tanto las prestaciones como la fiabilidad a largo plazo. Al igual que todos los productos Brinkmann, la RöNt es un diseño ideado para evolucionar que ha sido refinado durante sus más de 25 años de presencia en el mercado. Comercializada en 1995, la RöNt original fue el resultado de la experimentación con válvulas de vacío en cada punto del trayecto recorrido por la señal musical llevada a cabo por Helmut Brinkman...