Pro-Ject Power Box RS Uni 1-Way TT
Fuente de alimentación externa Pro-Ject Power Box RS Uni 1-Way TT
Fecha 9 Abril 2021 Autor ada Tags Fuentes

Al igual que en cualquier componente de audio de alta calidad, la fuente de alimentación también tiene una importancia crítica en los giradiscos, al ser la responsable última de que la velocidad de rotación sea la correcta en todo momento. Esto significa que cualquier mejora en las prestaciones de dicha fuente tendrá una influencia no sólo directa, sino también significativa en el sonido y, por lo tanto, en parámetros como la resolución, el ruido de fondo, la dinámica y la expresividad armónica.

project power box rs uni 1 way

Así lo entiende la reputada firma austriaca Pro-Ject Audio Systems, número uno mundial en giradiscos, que acaba de lanzar al mercado una fuente de alimentación externa compatible con todos sus giradiscos alimentados por señales de 15 voltios continuos. Presentada en un cuidado recinto de construcción enteramente metálica, la Power Box RS Uni 1-Way TT, que así se llama la nueva propuesta de Pro-Ject, es una fuente de alimentación lineal, es decir, no conmutada, protagonizada por un transformador toroidal de grandes dimensiones con un potente blindaje entre sus devanados primario y secundario que actúa como transformador de aislamiento y evita la penetración de interferencias procedentes de la red eléctrica. Precisamente por ello, una de las principales características del citado transformador es que su reserva de potencia es muy superior a la del alimentador/adaptador estándar suministrado de serie con los giradiscos Pro-Ject.

project power box rs uni 1 way

Asimismo, su impedancia de salida es muy baja, a la vez que, en combinación con una capacidad de filtrado de grandes dimensiones basada en condensadores de baja resistencia serie equivalente (ESR), le permite gestionar fácilmente cualquier necesidad en materia de alimentación, con lo que ello implica, por ejemplo, en reducción del ruido de fondo y, consecuentemente, en mejora de la reproducción de los contrastes dinámicos y los microdetalles. De la Power Box RS Uni 1-Way TT hay que señalar también que incluye un sistema de arranque suave para evitar la irrupción de picos de corriente en el devanado primario del transformador, a lo que hay que sumar una rectificación de tensión de alta precisión en el devanado secundario. Como es norma en Pro-Ject, esta nueva fuente de alimentación externa está ejecutada con componentes de bajo ruido e incluye protección frente a sobrecargas. Señalemos finalmente que la Power Box RS Uni 1-Way TT se suministra de serie con el nuevo cable de red RS-TT 15V MiniXLR-2.1 de la firma austriaca.

 

Nuevo

Pro-Ject Power Box RS Uni 1-Way TT

Presentada en un cuidado recinto de construcción enteramente metálica, la Power Box RS Uni 1-Way TT es una fuente de alimentación lineal compatible con todos los giradiscos Pro-Ject equipados con adaptadores de 15 V continuos, protagonizada por un transformador toroidal de grandes dimensiones diseñado específicamente para aplicaciones de audio. Una de las principales características del citado transformador es que su reserva de potencia es muy superior a la del alimentador/adaptador estándar suministrado de serie con los giradiscos Pro-Ject. Asimismo, su impedancia de salida es muy baja, a la vez que, en combinación con una capacidad de filtrado de grandes dimensiones basada en condensadores...