Fuente de alimentación Eat LPS
Fuente de alimentación Eat LPS
Fecha 23 Marzo 2018 Autor Juan Tags Accesorios

La firma centroeuropea EAT, siglas Euro Audio Team, goza de una gran reputación entre los amantes del sonido de muy alta calidad, tanto por el refinamiento de sus giradiscos y sus preamplificadores de fono, como por sus componentes destinados a afinar sistemas de audio, caso de válvulas de vacío, disipadores térmicos para las mismas, brazos de lectura y portacápsulas. Una pasión por la excelencia que se palpa en la más reciente incorporación al catálogo de la marca: la fuente de alimentación lineal externa para etapas de fono y giradiscos LPS (“Linear Power Supply”).

eat lps

Con un diseño minimalista de gran elegancia, la LPS es la conclusión lógica de la creencia, por parte del equipo de ingeniería de EAT, de que en todo sistema de lectura analógica la fuente de alimentación es una parte integral del camino recorrido por la señal y, por tanto, que la calidad de dicha fuente influye de manera significativa en la calidad sonora. Diseñada para complementarse a la perfección con los giradiscos EAT C-Sharp, EAT-Major, EAT E-Flat, EAT Forte “S”, EAT Glo y EAT Forte, así como con todos los giradiscos y electrónicas de fono de Pro-Ject (a excepción del Phono Box RS y el AD Box S2 Phono), para lo que se suministra serie con cables y conectores dedicados, la LPS es un producto fabricado sin ningún tipo de compromiso. Incorpora una circuitería de rectificación de muy altas prestaciones que combina diodos ultra-rápidos seguidos por un banco de filtrado de 8.800 uF, a la vez que el circuito de regulación de tensión está ejecutado íntegramente con componentes discretos, lo que significa que en el mismo no se utiliza ningún amplificador operacional. Destaquemos asimismo que la referencia de tensión empleada, la prestigiosa TL431, brilla por su precisión extrema.

eat lps

El resultado de todo ello es un nivel de ruido extremadamente bajo y una regulación perfecta, hasta el punto de que en muchos aspectos las prestaciones obtenidas superan a las de una fuente de alimentación basada en una batería. Así, el nivel de rizado de la señal de tensión de la LPS es inferior a 1 microvoltio, mientras que la precisión de dicha señal es superior al +/-0’05% y la deriva de temperatura mucho menor que la de cualquier fuente de alimentación estándar. A todo ello hay que añadir la eliminación de las interferencias de radiofrecuencia (RFI) presentes en la señal procedente de la red eléctrica, con lo que ello comporta en materia de naturalidad y definición.

EAT LPS

Con un diseño minimalista de gran elegancia, la fuente de alimentación externa LPS es la conclusión lógica de la creencia, por parte del equipo de ingeniería de EAT, de que en todo sistema de lectura analógica la fuente de alimentación es una parte integral del camino recorrido por la señal y, por tanto, que la calidad de dicha fuente influye de manera significativa en la calidad sonora. La LPS se complementa a la perfección con los giradiscos EAT C-Sharp, EAT-Major, EAT E-Flat, EAT Forte “S”, EAT Glo y EAT Forte, así como con todos los giradiscos y electrónicas de fono de Pro-Ject (a excepción del Phono Box RS y el AD Box S2 Phono), para lo que se suministra de serie con cables y conectores...