D’Agostino Master Audio Progression M550 y S350
Etapas de potencia D’Agostino Master Audio Progression M550 y S350
Fecha 5 Julio 2021 Autor ada Tags Etapas de Potencia

El reconocido talento del legendario Dan D’Agostino, uno de los nombres más prominentes de la amplificación “solid state” de todos los tiempos, se acaba de reflejar una vez más en dos nuevas electrónicas de D’Agostino Master Audio Systems destinadas a quienes buscan lo absolutamente mejor, sin limitaciones de ningún tipo, a la hora de disfrutar de su música favorita en la intimidad de su hogar: la etapa de potencia monofónica Progression M550 y la etapa de potencia estereofónica Progression M350. Perteneciente a la segunda generación de la gama Progression y equipada con una arquitectura 100% balanceada, la Progression M550 incluye revisiones notables en la topología de su sección de entrada que han permitido mejorar parámetros tan importantes como la distorsión, la relación señal/ruido, la separación entre canales y la banda pasante. Así, transistores de nueva factura manejan una potencia seis veces superior a la de sus predecesores, a la vez que una nueva circuitería de acoplo ha mejorado la respuesta en graves y extendido el ancho de banda. Por su parte, un transistor de potencia de última generación pone el fundamento para una etapa de salida mejorada. Utilizado por vez primera en la monumental etapa de potencia monofónica Relentless de D’Agostino, dicho transistor extiende la respuesta a las frecuencias altas, multiplica por cuatro la capacidad de manejo de potencia e incorpora un emparejamiento de ganancias más estricto entre pares NPN y PNP complementarios.

m550 d'agostino

Por su parte, un rango de funcionamiento seguro más amplio y una linealidad de ganancia superior proporcionan una mayor estabilidad de funcionamiento en toda la entrega de potencia del amplificador. Asimismo, el acoplo del nuevo transistor de potencia al diseño de alta eficiencia del disipador térmico de la Progression M550 permite aumentar la corriente de polarización, siendo el resultado un incremento hasta 70 vatios de su potencia de salida en Clase A, con lo que ello comporta en mejora de la precisión tonal. Otro elemento de ingeniería clave de la Progression M550 es la tecnología Super Rail de D’Agostino que, tomando como concepto de partida el turbocompresor de un automóvil, utiliza raíles de voltaje elevado en las secciones previas a la etapa de salida para que la señal musical explote al 100% la capacidad de los raíles de voltaje de salida, maximizando de este modo el diseño de la citada etapa de salida. La Progression M550 (que entrega una potencia continua de 550 vatios a 8 ohmios, 1.100 vatios a 4 ohmios o 2.200 vatios a 2 ohmios) se beneficia de una construcción que combina elementos importados de la mencionada Relentless (caso del disipador térmico) con otros ya icónicos de D’Agostino Master Audio, como por ejemplo el opulento y ultrapreciso indicador analógico de la potencia de salida. Por su parte, la etapa de potencia estereofónica Progression S350 constituye una potente adición en amplificadores de dos canales a la familia Progression. Aprovechando las ventajas inherentes a la exclusiva tecnología Super Rail de D’Agostino, la Progression S350 aporta un control y una fidelidad excepcionales a las cajas acústicas de cualquier sistema por exigentes que sean.

 

 d'agostino s350

En sintonía con la filosofía de la empresa fundada y dirigida por Dan D’Agostino, la Progression S350 alberga, en un elegante chasis de aluminio anodizado, un transformador de alimentación de 2.000 VA acompañado por una capacidad de almacenamiento de casi 100.000 uF. A continuación figura una etapa de ataque de topología completamente complementaria y una circuitería de salida con 24 transistores de potencia por canal. A igual que la Progression M550, la Progression S350 (que entrega una potencia continua de 2x350 vatios a 8 ohmios, 2x700 vatios a 4 ohmios o 2x1.400 vatios a 2 ohmios) se beneficia de una construcción que combina elementos importados de la mencionada Relentless (caso del disipador térmico) con otros ya icónicos de D’Agostino Master Audio, como por ejemplo el opulento y ultrapreciso indicador analógico de la potencia de salida.

Nuevo

D’Agostino Master Audio Systems Progression M550

Perteneciente a la segunda generación de la gama Progression, la Progression M550 incluye revisiones notables en la topología de su sección de entrada que han permitido mejorar parámetros tan importantes como la distorsión, la relación señal/ruido, la separación entre canales y la banda pasante. Así, transistores de nueva factura manejan una potencia seis veces superior a la de sus predecesores, a la vez que una nueva circuitería de acoplo ha mejorado la respuesta en graves y extendido el ancho de banda. Por su parte, un transistor de potencia de última generación pone el fundamento para una etapa de salida mejorada. Utilizado por vez primera en la monumental etapa de potencia monofónica...