Etapa de Potencia Krell Duo 125
Etapa de Potencia Krell Duo 125
Fecha 10 Noviembre 2014 Autor Juan Tags Etapas de Potencia

Dinámica y flexibilidad extremas gracias a la tecnología de amplificación en Clase A más avanzada del momento

La reputada firma estadounidense Krell acaba de lanzar al mercado la Duo 125, una nueva etapa de potencia estereofónica basada en su trangresor concepto iBias, una tecnología radicalmente innovadora que permite combinar la reconocida dulzura tímbrica de la topología de amplificación en Clase A con un consumo de energía sustancialmente inferior al de los diseños basados en la versión tradicional de la misma. La clave de la tecnología iBias es que permite eliminar la distorsión de cruce, permitiendo de este modo que los detalles de bajo nivel, las sutilezas tímbricas y la espacialidad de la música se reproduzcan exactamente igual que en un amplificador configurado en Clase A a la manera tradicional. Para entender cómo funciona el iBias hay que saber en primer lugar que los amplificadores en Clase A convencionales eliminan la distorsión de cruce haciendo funcionar siempre los transistores al máximo de su potencia, de tal modo que nunca se “apaguen”. Cualquier energía que no sea necesaria para excitar las cajas acústicas es eliminada a través de los disipadores térmicos del amplificador. En un amplificador iBias se utiliza un circuito que mide de manera continua el flujo de corriente que hay en los transistores de salida y la ajusta instantáneamente en función de las demandas de los mismos. Los transistores de potencia nunca se “apagan”, pero, a la vez, es muy poca la potencia que se disipa en forma de calor. De este modo, se consigue no sólo que el amplificador consuma menos energía, sino que se caliente menos y pueda utilizar chasis más compactos. En este sentido, vale la pena recordar las palabras pronunciadas por el presidente de Krell Industries para presentar la tecnología iBias, “El amplificador iBias es como un motor de automóvil de 12 cilindros de alta eficiencia en el que algunos de los cilindros se desactivan cuando no se necesita toda la potencia. Del mismo modo que un motor puede funcionar eficientemente y a la vez entregar 6.000 caballos de potencia en un instante dado, el amplificador iBias pude funcionar de manera eficiente pero en cuestión de microsegundos entregar cientos de vatios con polarización en Clase A para satisfacer picos musicales muy exigentes.”

Con una potencia de salida de 125 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 250 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios y funcionamiento en el “Current Mode” (con señales de corriente) de Krell, la Duo 125 permitirá que un mayor número de aficionados se beneficien de las bondades del mencionado esquema de amplificación iBias de Krell. Ejecutada, como es norma en la firma estadounidense, con componentes de muy alta calidad, la Duo 125 posee asimismo una serie de características que la hacen particularmente útil para su empleo en equipos personalizados de alto nivel. Así, además de su intrínsecamente superior eficiencia energética, incluye un ventilador de muy bajo nivel de ruido controlado termostáticamente, a lo que se suma una práctica conectividad a Internet que permite al detallista/instalador monitorizar el estado de funcionamiento de cada unidad (como si de un ordenador personal, una tableta o un teléfono móvil se tratara) con el fin de mantenerlo en perfectas condiciones, actualizarlo o incluso detectar/corregir posibles fallos. En suma, tecnología de nivel audiófilo con un guiño a las ventajas de la era de Internet.

Precio: A Consultar

Descatalogado

Krell Duo 125

Con una salida de 125 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios o 250 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios y funcionamiento en el exclusivo “Current Mode” de Krell, la Duo 125 es una etapa de potencia diseñada para que un mayor número de aficionados se beneficien de las bondades del innovador esquema de amplificación iBias de Krell. Un esquema que permite combinar la dulzura tímbrica de la topología de amplificación en Clase A con un consumo de energía sustancialmente inferior al de los diseños basados en la versión tradicional de la misma. Ejecutada, como es norma en la firma estadounidense, con componentes de muy alta calidad, la Duo 125 posee asimismo una serie de características que...