Electrocompaniet AW 800 M
Etapa de potencia estereofónica Electrocompaniet AW 800 M
Fecha 30 Septiembre 2022 Autor ada Tags Etapas de Potencia

Diseñada partiendo desde cero, la etapa de potencia estereofónica conmutable en mono AW 800 M es el nuevo buque insignia de Electrocompaniet en materia de amplificación. Sustituta de la legendaria AW 600 NEMO, la AW 800 M incorpora una serie de cambios y mejoras destinados a preservar la inconfundible personalidad sonora de las realizaciones de Electrocompaniet en sistemas de reproducción musical sin compromiso. Así la AW 800 M engloba la topología circuital de acoplo en continua y amplio ancho de banda en lazo abierto, a la que se han añadido mejoras en la forma de secciones de amplificación con alto “slew rate” y una banda pasante extremadamente generosa. Por otro lado, se ha añadido una circuitería de salida de nuevo desarrollo que permite blindar eficazmente la sección de entrada y ataque de la carga, haciendo de este modo que la potencia de salida sea extremadamente robusta y no se vea afectada por las variaciones de dicha carga.

Electrocompaniet AW 800 M

Además, esto simplifica de manera significativa la carga de trabajo del refinado esquema de realimentación empleado, reduciéndose a la vez de manera drástica la distorsión. En este sentido es importante señalar que la circuitería de salida de la AW 800 M utiliza un total de 32 transistores bipolares de alta corriente, alto ancho de banda y elevado “slew rate”, que permiten atacar con autoridad incluso cajas acústicas de impedancia particularmente baja. Con el fin de suministrar energía a esta imponente circuitería, la Electrocompaniet está equipada con una fuente de alimentación cuya capacidad de filtrado total es de 210.000 uF. Por su parte, la señal procedente de la red eléctrica es filtrada en términos de corriente continua y de radiofrecuencia antes de entrar en dos generosos transformadores toroidales blindados tanto a nivel magnético como electrostático.

Electrocompaniet AW 800 M

También la referencia de masa interna de la AW 800 M ha sido ampliamente sobredimensionada, manteniéndose asimismo libre de corrientes rectificadas y de salida, siendo el resultado una señal de salida excepcionalmente limpia y libre de ruido. Otro atributo singular del nuevo amplificador de referencia de Electrocompaniet es su capacidad para conmutar entre los modos de funcionamiento mono (800 W RMS a 8 ohmios, 1.500 W RMS a 4 ohmios o 2.200 W RMS a 2 ohmios), estéreo (2x300 W RMS a 8 ohmios, 2x600 W RMS a 4 ohmios o 2x1.000 W RMS a 2 ohmios) y biamplificado. Gracias a esta excepcional flexibilidad, el usuario puede bien mejorar su equipo bien modificar la configuración del mismo sin que ello afecte su inversión inicial. La AW 800 M se completa con un sistema de conexión/desconexión automática conmutable, una iluminación atenuable y una práctica entrada-salida para activación/desactivación remota.

Nuevo

Electrocompaniet AW 800 M

Sustituta de la legendaria AW 600 NEMO, la AW 800 M incorpora una serie de cambios y mejoras destinados a preservar la inconfundible personalidad sonora de las realizaciones de Electrocompaniet en sistemas de reproducción musical sin compromiso. Así la AW 800 M engloba la topología circuital de acoplo en continua y amplio ancho de banda en lazo abierto, a la que se han añadido mejoras en la forma de etapas de amplificación con alto “slew rate” y una banda pasante extremadamente generosa. Por otro lado, se ha incorporado una etapa de salida de nuevo desarrollo que permite blindar eficazmente la etapa de entrada y de ataque de la carga, haciendo de este modo que la potencia de salida sea...