Auténtico icono del purismo estereofónico alemán gracias a la originalidad de las soluciones conceptuales, la singularidad estética y la impoluta ejecución de sus productos, la firma alemana Brinkmann acaba de lanzar al mercado una estudiada puesta al día de su emblemática etapa de potencia estereofónica Stereo. De nombre Stereo MKII, esta exclusiva electrónica de amplificación tiene como punto de partida el hecho de que las cajas acústicas de hoy en día son capaces de reproducir todo el rango de frecuencias de la música (desde los graves más profundos e impactantes hasta las tonalidades más sutiles de la zona media y los agudos más relucientes) a niveles de presión sonora extraordinariamente realistas.
Para que ello sea posible, el amplificador asociado a dichas cajas acústicas debe dominar el arte de dejar que la música fluya libremente, manteniendo a la vez a aquellas bajo control en todo momento. La etapa de potencia estereofónica Stereo MKII satisface estas exigencias en la mejor tradición y el mejor estilo de Brinkmann. ¿Qué significa esto? Pues una reproducción musicalmente compacta pero abierta en términos de sonido, independientemente de la gama de frecuencias y el nivel de volumen, acercándose al ideal teórico de “cable directo con ganancia”. Son muchas las razones que explican la sensacional musicalidad de la nueva etapa de potencia estereofónica de Brinkmann, siendo una de las más importantes el uso de una fuente de alimentación extremadamente estable, compuesta por un transformador capaz de entregar picos de hasta 1.500 vatios y cuatro condensadores con una capacidad total de 132.000 microfaradios.
Otro elemento de ingeniería clave de la Stereo MKII es la etapa de ataque completamente balanceada que incorpora, a lo que hay que añadir la imaginativa topología circuital “Diamond” exclusiva de Brinkmann utilizada en la crítica etapa de salida, que mantiene su baja impedancia en todas las frecuencias y ángulos de fase sin necesidad de realimentación. De la etapa de salida de la Stereo MKII destaca asimismo el hecho de que los cuatro transistores de potencia de altas prestaciones Sanken que incorpora están fijados directamente a los terminales de conexión a las cajas acústicas, ejemplificando de este modo la idea de trayecto circuital más corto posible y permitiendo a la vez que las dimensiones físicas del producto sean muy compactas. Ya para finalizar, señalemos que la Stereo MKII –que se suministra de serie con una base de granito y un cable de red dedicados- entrega una potencia continua por canal de 75 vatios a 8 ohmios o 125 vatios a 4 ohmios.
Brinkmann Stereo MKII
La etapa de potencia estereofónica Stereo MKII es una exquisita electrónica concebida para satisfacer las más altas exigencias de musicalidad en la mejor tradición y el mejor estilo de Brinkmann. ¿Qué significa esto? Pues una reproducción musicalmente compacta pero abierta en términos de sonido independientemente de la gama de frecuencias y el nivel de volumen. Son muchas las razones que explican la sensacional musicalidad de la nueva etapa de potencia estereofónica de Brinkmann, siendo una de las más importantes el uso de una fuente de alimentación extremadamente estable, compuesta por un transformador capaz de entregar picos de hasta 1.500 vatios y cuatro condensadores con una capacidad...