Etapa D’Agostino Progression Stereo

9 de Mayo de 2017 Sarte

Una soberbia propuesta en amplificación “solid state”

La prestigiosa firma estadounidense D’Agostino Master Audio Systems acaba de anunciar la comercialización de la esperada versión estereofónica de su concepto de amplificación de potencia Progression, definida por el presidente de la compañía, el legendario Dan D’Agostino, como una propuesta innovadora y del máximo nivel para acercar el fabuloso refinamiento de sus electrónicas Momentum a un mayor número de usuarios y ofrecer a la vez las extraordinarias prestaciones de los bloques de potencia monofónicos Progression Mono en un formato más compacto y asequible.

Como es la norma en los diseños firmados por el siempre inquieto Dan D’Agostino, la Progression Stereo es una electrónica que a una construcción irreprochable –hecha enteramente a mano y de manera individualizada en EE.UU.- une avances técnicos exclusivos encaminados a facilitar el perfecto aprovechamiento de las cajas acústicas que se les asocie independientemente de lo “difíciles” que puedan ser. Destaca en especial la circuitería Super Rail, utilizada por primera vez en la Progression Mono y que se basa en el siguiente principio: todo amplificador utiliza lo que se conoce como “raíles” de voltaje –en concreto dos: uno positivo y uno negativo- para entregar potencia a la caja acústica, de tal modo que a señal musical oscila entre estos dos raíles pero como consecuencia de pérdidas naturales nunca “llena” al cien por cien la capacidad de los mismos. La circuitería Super Rail resuelve esta limitación tomando prestada la idea de “turbo” en el motor de un automóvil, utilizando raíles de mayor voltaje en las secciones previas a la etapa de salida.

Este “realce” del voltaje permite a la señal musical explotar al cien por cien la capacidad de los mencionados raíles, lo que a su vez maximiza las prestaciones del diseño empleado en la circuitería de salida, mejorándose la dinámica, reduciéndose la distorsión e incrementándose el control de la caja acústica. A partir de aquí, lo que tenemos es una nueva demostración de la filosofía de Dan D’Agostino, quien siempre insistido en que la obtención de una calidad sonora comparable a la de un buen concierto en directo exige también disponer de potencia en abundancia. Es por ello que, en un chasis bellamente terminado en aluminio anodizado, la Progression Stereo monta un imponente transformador de alimentación de casi 3.000 VA acompañado por una reserva de energía de nada menos que 400.000 microfaradios. A ello hay que añadir una sección de ataque con topología circuital totalmente complementaria y una de salida equipada con un total de 48 transistores de potencia que permite entregar 300 vatios continuos por canal sobre 8 ohmios, 600 vatios continuos por canal sobre 4 ohmios o 1.200 vatios continuos por canal sobre 2 ohmios. La evacuación de las calorías sobrantes recurre a un esquema de tipo Venturi -introducido originariamente en los amplificadores de la serie Momentum- adaptado a las necesidades de refrigeración de la Progression Stereo y obtenido a partir del mecanizado de un bloque de aluminio macizo de 22 kilos. Gracias a ello, cada disipador térmico es fresado para formar el elemento de refrigeración más eficiente posible, siendo el resultado una temperatura de funcionamiento sorprendentemente baja si tenemos en cuenta la potencia disponible. Completa la nueva y opulenta -57 kilos- etapa de potencia estereofónica de D’Agostino uno de los elegantes y ultraprecisos indicadores analógicos de la marca, que además de proporcionarle una estética única e inconfundible, informan al usuario en tiempo real sobre la potencia entregada a la caja acústica.
Más información en el 96 351 07 98.

Ficha de Producto

Novelty

D’Agostino Progression Stereo

La Progression Stereo es una estilizada etapa de potencia estereofónica que a una construcción irreprochable –hecha enteramente a mano y de manera individualizada en EE.UU.- une avances técnicos exclusivos encaminados a facilitar el perfecto aprovechamiento de las cajas acústicas que se les asocie independientemente de lo “difíciles” que puedan ser. Destaca en especial la circuitería Super Rail, utilizada por primera vez en la Progression Mono y que permite maximizar las prestaciones del diseño empleado en la circuitería de salida, mejorándose la dinámica, reduciéndose la distorsión e incrementándose el control de la caja acústica. La Progression Stereo monta un imponente transformador...

 

Fabricantes: