
Marantz, uno de los nombres más legendarios de la historia del audio, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado del Melody X (M-CR612), una verdadera electrónica de Alta Fidelidad “todo en uno” de elegante diseño que incorpora un lector de CD, un sintonizador de radio FM/DAB+, un reproductor de música en red avanzado, control por voz y funcionalidad multisala mediante tecnología HEOS. Desarrollado y afinado de manera intensiva por un equipo con más de 65 años de experiencia en el ámbito de la Alta Fidelidad, el Melody X proporciona unas prestaciones excepcionales para disfrutar de cualquier colección de contenidos musicales.
Ha sido diseñado teniendo en mente al audiófilo moderno y construido con materiales de calidad superior, que elevan el refinamiento de su sonido a niveles que van mucho más allá de sus compactas dimensiones. Equipado con cuatro canales de amplificación digital de alta eficiencia y baja distorsión, el Melody X puede configurarse fácilmente para excitar dos parejas de cajas acústicas con control de volumen independiente para cada una de ellas. De modo alternativo, es posible configurarlo para atacar una única pareja de cajas acústicas en modo audiófilo biamplificado o en el exclusivo Modo PBTL, que permite multiplicar por dos la potencia de salida.
De modo adicional, el Melody X es totalmente compatible con un amplio repertorio de cajas acústicas, incluyéndose entre las mismas la mayoría de modelos con impedancia de 4 ohmios. Completamente optimizados para ofrecer las mejores prestaciones sonoras posibles, los trayectos de señal minimizados del nuevo Marantz reducen todavía más la distorsión y mejoran el sonido. Por su parte, la tecnología HEOS incorporada en el Melody X permite al usuario disfrutar de sus contenidos musicales digitales favoritos vía streaming –Spotify, TuneIn Internet Radio, SoundCloud, TIDAL, Napster, Deezer o archivos de audio locales- a través de una “app” altamente intuitiva. Asimismo, la adición de componentes HEOS tales como cualquier modelo de la gama de cajas acústicas HEOS u otros receptores compatibles con dicha tecnología facilita la reproducción de música tanto en una sola sala como en varias.
El usuario puede incluso reproducir música por streaming desde cualquier iPhone, iPad, Mac o Apple TV perfectamente sincronizado a sus cajas acústicas vía AirPlay 2. El Melody X también permite un cómodo control por voz, ofreciendo una flexibilidad total con los asistentes más populares del momento. Utilizando órdenes por voz con Amazon Alexa, Google Assistant o Apple Siri, es posible pedir que se reproduzca nuestra música favorita, aumentar el nivel de volumen, saltar a la siguiente canción, conmutar entre entradas y mucho más. También la conectividad clásica ha sido tenida en cuenta, con dos entradas digitales que permiten explotar al cien por cien el potencial de fuentes tales como un reproductor de Blu-ray Disc o un sintonizador de TV.
El Melody X se silenciará automáticamente cuando detecte una señal de audio procedente de un televisor, a la vez que puede programarse para controlar el nivel de volumen, el silenciamiento y la selección de fuentes desde el mando a distancia de este último. Por su parte, el visualizador de funciones OLED que figura en el panel frontal dispone de un total de tres líneas para mostrar información numérica y de texto, con el fin de facilitar la gestión y el control del nuevo Marantz. El Melody X es una adición perfecta a cualquier espacio, gracias a su compacto chasis, su estética refinada y atemporal y el toque extra de exclusividad que le proporciona su iluminación vertical.