Electrocompaniet ECM 1 MKII, EMC 1 MKV y EC 4.8 MKII

29 de Enero de 2020 ada

La veterana firma noruega Electrocompaniet, uno de los bastiones del audio High End estereofónico europeo más purista, acaba de lanzar al mercado una cuidada puesta al día de tres de los productos más emblemáticos de su galardonada Classic Line: el reproductor de música en red ECM 1 MKII, el reproductor de discos compactos EMC 1 MKV y el preamplificador estereofónico EC 4.8 MKII. Todos ellos incorporan una electrónica actualizada para mejorar el sonido, una mecánica renovada para incrementar la rigidez estructural y un nuevo chasis cuyo diseño ha sido modificado para que se adapte al de las versiones MKII de otros productos Electrocompaniet.

El ECM 1 MKII es un reproductor de música en red que gracias a un software para streaming y una “app” de nuevo diseño puede reproducir archivos digitales de alta resolución sin perdidas –DSD hasta DSD128 incluido- de un modo que permite al usuario sumergirse realmente en su música favorita. Estamos ante una fuente digital muy flexible y fácil de usar que reproduce sonido directamente desde servicios de música online como Tidal, Spotify y Qobuz y que puede ser alimentado vía AirPlay, DLNA o Bluetooth. Aparte de incluir mejoras a nivel técnico y de sonido, también puede reproducir cualquier colección de música almacenada en unidades externas conectadas en red.

Por otro lado, el potente hardware del ECM 1 MKII soporta los formatos de codificación digital de audio más populares, a la vez que mejoras de software continuadas permiten al usuario acceder a los servicios de streaming más novedosos. El nuevo Electrocompaniet también permite la instalación “plug & play” de discos duros SATA de 2’5 ó 3’5 pulgadas, incorporando asimismo salidas analógicas balanceadas para facilitar su integración en equipos de alto nivel. Nueva versión del que sin duda es el reproductor de discos compactos más longevo del mercado mundial, el EMC 1 MKV es el depositario de una tradición iniciada en 1998.

Equipado con una circuitería de gestión del sistema de lectura completamente puesta al día, el nuevo lector digital de Electrocompaniet incluye asimismo nuevos componentes, una mecánica más rígida y un chasis de diseño mejorado. También incorpora un convertidor de frecuencias de muestreo de muy altas prestaciones, convertidores D/A configurados en modo balanceado y una sección analógica de salida ejecutada con componentes discretos de grado audiófilo. El EMC 1 MKV destaca asimismo por su exclusivo sistema de cancelación de vibraciones mecánicas y acústicas, concebido para evitar que el cabezal de lectura láser reciba señales no deseadas susceptibles de degradar la calidad sonora.

En palabras de sus creadores, la musicalidad del nuevo Electrocompaniet supera incluso a la del modelo EMC 1 UP de la marca escandinava, reconocido unánimemente como uno de los mejores lectores de CD jamás creados.
Reinvención de un gran clásico del audio High End europeo sin compromiso a precio razonable, el preamplificador estereofónico EC 4.8 MKII ofrece un combinado de prestaciones sobresalientes, resolución espectacular, control soberbio y precisión en la reproducción de la música que ejemplifica como pocos el lema de Electrocompaniet: “Closing the gap to the master”.

Equipado con una topología circuital completamente doble monofónica y balanceada desde la entrada hasta la salida, el EC 4.8 MKII destaca por incorporar elementos de diseño tan significativos como el uso de transistores JFET en su etapa de entrada y transistores bipolares de alta corriente en la sección de salida, a lo que hay que sumar un control de volumen totalmente balanceado que permite al usuario realizar ajustes extremadamente precisos sin afectar al contenido de la señal de audio. Del nuevo preamplificador de Electrocompaniet hay que señalar también un estilizado diseño industrial complementado con una construcción mecánica refinada que permite mejorar todavía más la ya excepcional relación señal/ruido de su antecesor, el celebrado EC 4.8.

Ficha de Producto

Novelty

Electrocompaniet ECM 1 MKII

El ECM 1 MKII es un reproductor de música en red que gracias a un software para streaming y una “app” de nuevo diseño puede reproducir archivos digitales de alta resolución sin pérdidas de un modo que permite al usuario sumergirse realmente en su música favorita. Estamos ante una fuente digital muy flexible y fácil de usar que reproduce sonido directamente desde servicios de música online como Tidal, Spotify y Qobuz y que puede ser alimentado vía AirPlay, DLNA o Bluetooth. Aparte de incluir mejoras a nivel técnico y de sonido, también puede reproducir cualquier colección de música almacenada en unidades externas conectadas en red. Por otro lado, el potente hardware del ECM 1 MKII soporta...

 

Fabricantes: