McIntosh MCD12000
DAC con reproductor de SACD/CD McIntosh MCD12000
Fecha 26 Mayo 2022 Autor ada Tags Fuentes

Definido por sus creadores como un procesador digital de audio de referencia con reproductor de SACD y CD incorporado, el MCD12000 es una nueva exhibición del talento único de McIntosh para poner a punto productos que fusionen la tecnología más avanzada con elementos icónicos de la legendaria firma estadounidense. Así, en el corazón de MCD12000 encontramos dos “chips” de conversión D/A de 8 canales con tecnología de 32 bits SABRE PRO ES9038PRO de ESS Technology, estando cada uno de ellos equipado con las exclusivas tecnologías HyperStream y Time Domain Kitter Eliminator de la firma estadounidense para ofrecer unas prestaciones capaces de satisfacer las aplicaciones más exigentes del momento en audio digital. Pero la clave de la configuración empleada en la sección digital del MCD12000 es el funcionamiento de cada uno de los citados “chips” en el denominado modo monofónico óctuple balanceado, que utiliza las ocho salidas del mismo para generar la señal de audio analógica.

McIntosh MCD12000

Por otro lado, fuentes de alimentación separadas para los subsistemas digitales y analógicos evitan la contaminación cruzada entre las señales de alimentación y audio, a la vez que un transformador con núcleo de sección circular –R-Core- hecho a medida minimiza la dispersión magnética parásita y por tanto el ruido de fondo. El nuevo McIntosh incluye un total de siete entradas digitales, concretamente dos coaxiales, dos ópticas y una USB para audio basado en ordenador, una AES/EBU y una MCT, esta última destinada a ser utilizada con cualquier mecánica de transporte SACD de McIntosh. En lo que a codificación digital se refiere, las entradas coaxiales soportan archivos hasta 24 bits/192 kHz, mientras que la USB soporta PCM hasta 32 bits/384 kHz, DSD hasta DSD512 y DXD a 384 kHz. En el ámbito analógico, el MCD12000 incluye salidas balanceadas y no balanceadas tanto en su modalidad de funcionamiento “solid state” como a válvulas, proporcionando de este modo al usuario una flexibilidad excepcional a la hora de adaptar el sonido final a sus gustos y las particularidades de su equipo.

McIntosh MCD12000

Todas las salidas analógicas del nuevo McIntosh son excitadas por amplificadores discretos o por una mezcla de válvulas de vacío y amplificadores discretos, utilizándose una válvula 12AT7 y una 12AX7A para cada canal mientras que la parte transistorizada se materializada en un amplificador operacional con arquitectura balanceada. En lo que respecta a los discos ópticos, el MCD12000 puede leer no sólo SACD’s y CD’s sino también archivos de audio AAC, AIFF, ALAC, DSD (hasta DSD128), FLAC, MP3, WAV y WMA grabados en CD’s o DVD’s de Datos. Para ello incorpora un sistema de transporte con bandeja de aluminio de alta precisión y dos cabezales láser que es gestionado por un servosistema digital de última generación –los discos de datos son reproducidos a velocidad doble de la normal para minimizar los errores de lectura- con el fin de garantizar una lectura extraordinariamente estable. Ya para finalizar, señalemos que el MCD12000 está homologado Roon Tested y se completa con la inconfundible estética y la soberbia calidad constructiva que caracteriza a las realizaciones de McIntosh.

Nuevo

McIntosh MCD12000

El DAC con reproductor de SACD/CD incorporado MCD12000 es una nueva exhibición del talento único de McIntosh para poner a punto productos que fusionen armoniosamente la tecnología más avanzada con el inconfundible toque atemporal que caracteriza a la legendaria firma estadounidense. Así, en el corazón de MCD12000 encontramos dos “chips” de conversión D/A de 8 canales con tecnología de 32 bits SABRE PRO ES9038PRO de ESS Technology, estando cada uno de ellos equipado con las exclusivas tecnologías HyperStream y Time Domain Kitter Eliminator de la firma estadounidense. Pero la clave de la configuración empleada en la sección digital del MCD12000 es el funcionamiento de cada uno de los citados...