Central Sonus Faber Vox Tradition

23 de Marzo de 2018 Sarte

Completando por todo lo alto un sistema de Cine en Casa de referencia con lo último en tecnología electroacústica y refinamiento estético

Completar la escena sonora frontal de un sistema de Cine en Casa con una caja acústica correctamente diseñada es absolutamente fundamental para garantizar la continuidad tímbrica y espacial del sonido, en especial si tenemos en cuenta que en una banda sonora cinematográfica estándar la importancia de los diálogos, cuya grueso es reproducido precisamente por la citada caja, es superior al 50%.

Para que todo ello llegue a buen puerto, es necesario lograr lo que denomina “timbre matching” o nivelación tímbrica en la mencionada escena sonora frontal, lo que exige que la caja acústica central posea una “personalidad” sonora lo más similar posible a la de las cajas acústicas que la flanquean, es decir, las encargadas de reproducir los canales principales (frontal izquierdo y frontal derecho). Sobra decir que el nivel de exigencia sobre la caja acústica central aumenta a medida que lo hace el de las cajas que la acompañan, lo que convierte a la imponente Vox Tradition de Sonus Faber en uno de los productos de su clase más exclusivos del momento.

Con una estética idéntica a la de los modelos Serafino Tradition y Amati Tradition (aunque con el recinto en disposición horizontal), la Vox Tradition es una imponente y estilizada caja acústica de 3 vías y 5 altavoces con una construcción y unos acabados que rozan la perfección. Desde el punto de vista tecnológico, la Vox Tradition bebe, al igual que el resto de modelos de la gama Homage Tradition, de las imaginativas soluciones incorporadas en realizaciones de Sonus Faber tan reputadas como la Lilium, la Il Cremonese y la Colección Olympia. Es el caso del reinventado recinto en forma de laúd, icónico en la firma italiana, o del sofisticado puerto “Stealth Ultraflex”, una evolución del sistema “Stealth Reflex” cuya parte externa en el panel posterior del recinto está fabricada en aluminio extrusionado. Todo ello con el fin de controlar de forma óptima el flujo y la velocidad del aire que circula a través del conducto, reduciendo de este modo cualquier posible turbulencia y por tanto la distorsión asociada a la misma. El panel posterior también forma parte del sistema exoesquelético, que se completa con plataformas amortiguantes en las zonas superior e inferior del recinto en una reinterpretación del clásico y exclusivo sistema de suspensión optimizada Z.V.T. (“Zero Vibration Transmission”) de Sonus Faber.

Al igual que sus compañeras de gama, la Vox Tradition incorpora altavoces de muy altas prestaciones derivados de los empleados en el modelo Il Cremonese y que se utilizan también en la columna Serafino Tradition. En concreto, se trata de un tweeter de cúpula de seda de 28 mm de diámetro con cámara posterior, dos altavoces de medios de 150 mm y respuesta ultralineal y dos woofers con cono ultraligero de estructura sándwich de 180 mm, que son gestionados por un filtro divisor de frecuencias de diseño no resonante con respuesta en amplitud y fase optimizada, ejecutado con componentes de grado audiófilo rigurosamente seleccionados (entre ellos condensadores Mundorf “Evo” y bobinas Jantzen). De la sofisticación de este filtro hablan también detalles como el control de la impedancia a las frecuencias bajas y el uso de una circuitería con doble función de transferencia escalonada para optimizar la integración graves/sala. 

Ficha de Producto

Fabricantes: