Cápsulas fonocaptoras MC Anna Diamond y MC A Mono de Ortofon

22 de Julio de 2019 ada

La centenaria firma danesa Ortofon acaba de demostrar una vez más el por qué de su condición de número uno mundial indiscutible en cápsulas fonocaptoras con el lanzamiento de dos nuevas referencias absolutas integradas en su elitista gama Exclusive: la MC Anna Diamond y, para los amantes de la escucha en mono, la MC A Mono.

Dedicada, al igual que la emblemática MC Anna, a la extraordinaria soprano rusa Anna Netrebko, la MC Anna Diamond representa la más alta expresión del saber hacer de Ortofon en cápsulas de bobina móvil (MC). Tal y como sugiere su nombre, la MC Anna Diamond utiliza un cantilever de diamante que, en combinación con la punta de diamante Replicant 100 de Ortofon, permite ofrecer una transparencia extrema, así como una velocidad de respuesta que va mucho más allá de la proporcionada por cualquier otra combinación de materiales. Muchos son los elementos de diseño sobresalientes de este excepcional transductor, siendo el primero de ellos un cuerpo fabricado en titanio mediante la exclusiva técnica “Selective Laser Melting”. El segundo elemento de ingeniería destacable de la MC Anna Diamond es la aplicación de una aleación de hierro y cobalto de alto rendimiento a partes seleccionadas del motor magnético, a lo que se suma un sofisticado sistema de amortiguamiento de amplio espectro (“Wide Range Damping”) que contribuye a eliminar por completo las resonancias no deseadas.

Otro aspecto a digno de mención de la nueva Ortofon es el uso de la antes citada punta lectora de diamante Replicant 100 exclusiva de la marca danesa, extremadamente delgada y ligera, a la vez que con una superficie de contacto extraordinariamente grande, siendo el resultado una habilidad de rastreo o “tracking” –es decir de exploración del surco del vinilo- sin precedentes. Por otro lado, el uso de un exclusivo elastómero termoplástico (TPE) para proteger los devanados de las bobinas incrementa adicionalmente el nivel de amortiguamiento global del conjunto. Ya para finalizar, el empleo de un cantilever de diamante permite a la MC Anna Diamond establecer un antes y un después en el ámbito de la lectura analógica hasta el punto de redefinir lo que es posible en materia de reproducción de micro-detalles, sutilezas y profundidad y por tanto en musicalidad.

Específicamente diseñada para la reproducción de grabaciones monofónicas, la MC A Mono es una sofisticada cápsula fonocaptora de bobina móvil de diseño genuinamente monofónico equipada con las soluciones técnicas más elaboradas de Ortofon. Así, el cuerpo está construido íntegramente en titanio utilizando la antes mencionada “Selective Laser Melting”, que permite soldar finas partículas de titanio capa por capa y por tanto controlar de manera precisa la densidad del cuerpo de la cápsula, todo ello con el fin de obtener un nivel de amortiguamiento interno excepcionalmente alto y eliminar de un modo más efectivo posibles vibraciones. El segundo elemento significativo de la MC A Mono es el uso de bobinas con devanados de Accurum (cobre libre de oxígeno de muy alta pureza -6N- bañado en oro) sumado a un cantilever de boro, disponiéndose de este modo de un combinado único de baja masa móvil y elevada rigidez.

Asimismo, una armadura especialmente diseñada aporta una precisión extrema a la disposición de las bobinas, incrementándose la separación entre canales, reduciéndose la distorsión y mejorándose el balance sonoro global. De la MC A Mono también hay que destacar el uso de un exclusivo elastómero termoplástico (TPE) para proteger los devanados de las bobinas, así como incrementar el nivel de amortiguamiento global del conjunto. En lo que respecta al motor magnético, señalemos la presencia de un potente imán de neodimio que permite minimizar el tamaño y el peso del sistema de generación de señal, a lo que hay que sumar el exclusivo “Field Stabilizing Element” de Ortofon, que tiene por efecto suprimir cualquier rastro de potenciales influencias magnéticas. La MC A Mono se completa con una de las exclusivas puntas de diamante Replicant 100 de Ortofon y el sofisticado sistema de amortiguamiento de amplio espectro (“Wide Range Damping”) de la firma escandinava, eliminándose por completo las resonancias no deseadas.

Ficha de Producto

Novelty

Ortofon MC Anna Diamond

Dedicada, al igual que la emblemática MC Anna, a la extraordinaria soprano rusa Anna Netrebko, la MC Anna Diamond representa la más alta expresión del saber hacer de Ortofon en cápsulas de bobina móvil. Muchos son los elementos de diseño sobresalientes de este excepcional transductor, siendo el primero de ellos un cuerpo fabricado en titanio mediante la exclusiva técnica “Selective Laser Melting”. El segundo elemento de ingeniería destacable de la MC Anna Diamond es la aplicación de una aleación de hierro y cobalto de alto rendimiento a partes seleccionadas del motor magnético, a lo que se suma un sofisticado sistema de amortiguamiento de amplio espectro (“Wide Range Damping”) que...

 

Fabricantes: