Cápsula fonocaptora Ortofon MC Century

25 de Junio de 2018 Sarte

Un producto único para celebrar los 100 años de una leyenda del audio

Creada para celebrar por todo lo alto los primeros 100 años de vida de Ortofon, la exclusivísima –sólo 100 unidades para todo el mundo- MC Century constituye la máxima expresión de lo que el estado actual de la tecnología permite hacer en materia de cápsulas fonocaptoras sin compromiso. Como consecuencia de ello, la MC Century concentra tanto los conceptos e ideas como las soluciones en materiales e ingeniería más avanzadas de la reputada firma danesa.

Así, tanto la carcasa como el cuerpo, completamente de titanio, han sido fabricados con la sofisticada técnica SLM (“Selective Laser Melting” o Fusión por Láser Selectiva), utilizada previamente por Ortofon en otros de sus modelos emblemáticos, pero perfeccionada en este caso para conseguir unos mecanizados de una precisión sin precedentes. Asimismo, se ha aplicado una aleación de hierro y cobalto a algunas partes del motor magnético, mientras que el uso de un elaborado sistema de amortiguamiento en la armadura permite eliminar por completo las resonancias no deseadas. Otro elemento clave de la MC Century es la exclusiva punta de diamante Nude Replicant 100 de Ortofon que incorpora, una auténtica joya delgada y ligera a partes que combina una superficie de contacto extraordinariamente generosa con una precisión sin parangón en el seguimiento del surco. Por otro lado, la estructura cristalina y la excepcional dureza del nuevo cantilever de diamante expresamente desarrollado para la MC Century asegura la mejor “conexión” posible entre la aguja  y la armadura. Combinados, la aguja Nude Replicant 100  y el cantilever de diamante permiten ofrecer una reproducción sonora extremadamente ágil y transparente. Mención especial merece la antes mencionada técnica SLM, que permite soldar entre sí finas partículas de titanio capa a capa, con el fin de construir una única pieza. Esto permite controlar de manera sumamente precisa la densidad del cuerpo de la cápsula y obtener un amortiguamiento interno muy elevado, siendo la consecuencia directa la total supresión de las resonancias mecánicas y la perfecta compatibilidad con un vasto repertorio de brazos de lectura.

Otros detalles de ingeniería relevantes de la MC Century son el uso de cobre ultrapuro libre de oxígeno para la transmisión sin pérdidas de los movimientos de la punta de diamante a través del cantilever, una combinación que permite disponer de una baja masa móvil y una elevada rigidez. Otro elemento diferenciador de la nueva cápsula de fonocaptora de referencia absoluta de Ortofon lo encontramos en el carácter no magnético de la armadura, cuyo diseño facilita además una interfaz muy bien definida con los absorbentes de goma. Además, la presencia de un elastómero termoplástico (TPE) especial en la cubierta inferior permite incrementar todavía más el nivel de amortiguamiento. En lo que respecta al nivel de salida, la MC Century entrega una señal de 0’2 mV, por lo que para expresarse al máximo de su potencial requerirá una  electrónica de preamplificación de fono o un transformador elevador (caso del ST-80 SE de Ortofon) de muy alta calidad. 

Ficha de Producto

Novelty

Ortofon MC Century

Creada para celebrar por todo lo alto los primeros 100 años de vida de Ortofon, la exclusivísima –sólo 100 unidades para todo el mundo- MC Century constituye la máxima expresión de lo que el estado actual de la tecnología permite hacer en materia de cápsulas fonocaptoras sin compromiso. Así, tanto la carcasa como el cuerpo, completamente de titanio, han sido fabricados con la sofisticada técnica SLM (“Selective Laser Melting” o Fusión por Láser Selectiva), utilizada previamente por Ortofon en otros de sus modelos emblemáticos, pero perfeccionada en este caso para conseguir unos mecanizados de una precisión sin precedentes. Asimismo, se ha aplicado una aleación de hierro y cobalto a...

 

Fabricantes: