Ortofon 2M Black LVB 250
Cápsula fonocaptora Ortofon 2M Black LVB 250
Fecha 20 Enero 2021 Autor ada Tags Fuentes

A punto de cerrar este muy especial año 2020, Ortofon acaba de anunciar la salida al mercado de una cápsula fonocaptora de edición exclusiva, creada específicamente para conmemorar el 250º aniversario del nacimiento del genial compositor alemán Ludwig van Beethoven. Basada en el actual modelo de referencia en cápsulas de imán móvil (MM) de la legendaria firma danesa, la 2M Black, la 2M Black LVB 250 lleva más allá las reconocidas prestaciones de aquélla, al beneficiarse de lo último de Ortofon en materiales y tecnologías.

Así, la 2M Black LVB 250 monta una punta lectora de diamante Nude Shibata en un cantilever de boro, una combinación utilizada en la reputada cápsula de bobina móvil MC Cadenza Black. El perfil delgado y altamente pulido de la aguja Nude Shibata permite un área de contacto excepcionalmente amplia con las paredes del surco y asegura una reproducción notablemente detallada de todas las frecuencias del espectro, incluyendo las más altas. Por otro lado, el uso de un cantilever de boro extremadamente ligero y rígido añade una transparencia, una velocidad y una capacidad de reacción sustanciales. Asimismo, Ortofon ha desarrollado un nuevo compuesto de goma para el sistema de suspensión con el fin de lograr una interacción óptima entre compliancia y amortiguamiento.

En concreto, la fórmula empleada está basada en un avanzado relleno nanométrico altamente eficiente denominado “Multi Wall Carbon Nano Tubes” (MWCNT), un material cuyas extraordinarias propiedades mecánicas aseguran un mayor nivel de amortiguamiento y mejoras en las prestaciones globales de la cápsula fonocaptora. Más aún, el MWCNT es aplicado en una matriz de polímero de goma y no en forma de polvo, lo que hace que el correspondiente proceso de producción sea más limpio y menos contaminante, a la vez que consume menos energía. Con un peso de 7’2 gramos y una compliancia de 22 um/mN que le permite adaptarse cómodamente a la mayoría de brazos de lectura modernos, la 2M Black LVB 250 constituye una opción idónea para la reproducción de discos de vinilo que es realzada por el toque de exclusividad que le proporciona su condición de producto creado para homenajear a un personaje único.

 

Ortofon 2M Black LVB 250

Basada en el actual modelo de referencia en cápsulas de imán móvil (MM) de la legendaria firma danesa, la 2M Black, y creada específicamente para conmemorar el 250º aniversario del nacimiento del genial compositor alemán Ludwig van Beethoven, la 2M Black LVB 250 lleva más allá las reconocidas prestaciones de aquélla, al beneficiarse de lo último de Ortofon en materiales y tecnologías. Así, la 2M Black LVB 250 monta una punta lectora de diamante Nude Shibata en un cantilever de boro, una combinación utilizada en la reputada cápsula de bobina móvil MC Cadenza Black. Asimismo, Ortofon ha desarrollado un nuevo compuesto de goma para el sistema de suspensión con el fin de lograr una interacción...