Cápsula de bobina móvil Ortofon MC Verismo
Cápsula de bobina móvil Ortofon MC Verismo
Fecha 28 Octubre 2021 Autor ada Tags Fuentes

El legendario especialista danés en audio High End Ortofon acaba de lanzar al mercado una nueva cápsula fonocaptora de bobina móvil integrada en su elitista serie Exclusive: la MC Verismo. Como tal, se trata de un producto de auténtica referencia que se beneficia de los refinamientos técnicos más representativos de la marca escandinava, caso de la sofisticada punta de diamante Replicant 100 de Ortofon, un cantilever de diamante y un cuerpo de titanio fabricado con la exclusiva técnica SLM. Por su parte, las bobinas móviles están hechas con cobre libre de oxígeno 6NX bañado en oro y han sido devanadas a mano por artesanos especializados en Dinamarca. El nombre Verismo deriva del italiano “vero”, que significa “verdad”, y es el término utilizado para designar la idea de “realismo”. El Verismo fue un género operístico postromántico que tuvo sus orígenes en un movimiento literario italiano aparecido a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Cápsula de bobina móvil Ortofon MC Verismo

La tradición operística del Verismo está asociada con compositores italianos como Pietro Mascagni, Ruggero Leoncavallo. Umberto Giordano, Francesco Cilea y Giacomo Puccini, quienes buscaban retratar el mundo con un mayor realismo. Una idea que conecta a la perfección con el objetivo último de Ortofon: elevar continuamente el listón para obtener una reproducción auténtica, fiel y precisa del sonido grabado mediante una mezcla de innovación y conocimientos técnicos, con la finalidad de crear un valor único para todos los amantes de la música al permitirles revelar las emociones íntimas de la misma. Expresión perfecta de la filosofía de Ortofon, la MC Verismo representa muchos de los elementos de diseño fundamentales de la firma danesa. Así, aparte de los antes mencionados, hay que destacar el uso de un motor magnético de alta eficiencia equipado con el exclusivo “Field Stabilizing Element“ de Ortofon, que permite garantizar que el campo magnético permanezca estable independientemente del movimiento de la armadura de la cápsula, asegurando de este modo una dinámica fabulosa y el incremento del “aire” existente entre los músicos.

Cápsula de bobina móvil Ortofon MC Verismo

Otro elemento clave de la MC Verismo es el también exclusivo –y patentado- sistema “Wide Range Damping” (WRD) de la marca, en el que un pequeño disco de platino se sitúa entre dos absorbentes de goma con propiedades diferentes con el fin de asegurar no sólo una capacidad de seguimiento del surco excepcional, sino también la creación de un amortiguamiento perfecto a lo largo de todas las frecuencias de trabajo, eliminándose virtualmente la distorsión y las resonancias. Por otro lado, se ha desarrollado un nuevo compuesto de goma para el sistema de suspensión de la MC Verismo para lograr una interacción óptima entre compilancia y amortiguamiento y mejorar de este modo las prestaciones globales de la cápsula. Como es norma en la élite de Ortofon, cada MC Verismo está montada a mano y es rigurosamente probada antes de abandonar la fábrica para asegurar que proporcione una experiencia sonora fuera de lo ordinario.

Nuevo

Ortofon MC Verismo

Integrada en la elitista serie Exclusive de Ortofon, la MC Verismo es una cápsula fonocaptora de auténtica referencia que se beneficia de los refinamientos técnicos más representativos de la marca escandinava, caso de la sofisticada punta de diamante Replicant 100 de Ortofon, un cantilever de diamante y un cuerpo de titanio fabricado con la exclusiva técnica SLM. Por su parte, las bobinas móviles están hechas con cobre libre de oxígeno 6NX bañado en oro y han sido devanadas a mano por artesanos especializados en Dinamarca. De la MC Verismo destaca asimismo el uso de un motor magnético de alta eficiencia equipado con el exclusivo “Field Stabilizing Element“ de Ortofon, que permite garantizar...