En consonancia con su compromiso inquebrantable por la “Excelencia en Todas las Cosas” que refuerza su lema “Excelencia Auténtica”, la prestigiosa firma estadounidense Wilson Audio acaba de lanzar al mercado la tercera declinación de su celebrado modelo Sasha, del que más adelante se comercializó una versión especial, la Sasha DAW, en honor al tristemente desaparecido David Andrew Wilson. Bautizada como Sasha V, esta nueva y relativamente compacta caja acústica de referencia absoluta e inconfundible identidad visual se basa en una configuración bass-reflex de 3 vías/4 altavoces formada por dos módulos independientes ajustables. Combina la esencia de sus predecesoras con algunos de los elementos de ingeniería clave de sus hermanas mayores (Alexx V y Alexia V), a su vez fruto de las revolucionarias innovaciones técnicas incorporadas en la monumental Chronosonic XVX. El primero de los citados elementos es el tweeter Convergent Synergy Carbon (CSC) con cámara posterior, esta última construida íntegramente con una impresora 3D, cuya calculada integración con los altavoces de medios y graves ha tenido como resultado una mejora espectacular en la calidad sonora global de la Sasha V.
El segundo aspecto técnico destacable de la nueva Wilson Audio es el altavoz de medios de 178 mm (7”) QuadraMag con motor magnético de AlNiCo (Aluminio-Níquel-Cobalto), que permite revelar con una naturalidad extrema la dimensionalidad de la escena sonora en la gama de frecuencias a la que el oído humano es más sensible. Otro aspecto fundamental de la Sasha V es, como siempre en la marca de Provo (Utah), la sofisticación de los materiales empleados en la construcción del recinto. Así, el panel frontal del bloque superior (agudos y medios) combina, en una depurada mezcla, el avanzado Material-S de la compañía estadounidense con otros componentes para formar una superficie de acoplo altamente estable y de baja resonancia para el transductor de medios. Asimismo, se ha incorporado Material-V en puntos estratégicos de la crítica interfaz entre el módulo de medios/agudos y la zona superior del de graves para llevar el control de las vibraciones a nuevas cotas de excelencia, motivo por el que se utiliza en las puntas de desacoplo ajustables Acoustic Diodes de la marca que soportan la totalidad del conjunto.
Por su parte, los paneles laterales de la caja que alberga los woofers están fabricados en Material-X macizo con la particularidad de que su grosor es un 25% más elevado que el de los empleados en la Sasha y la Sasha 2. Dicho material lo podemos encontrar igualmente en los refuerzos internos tanto del módulo superior como del inferior. En cuanto a las puntas de desacoplo que figuran en la zona frontal del subsistema de medios/agudos aportan posiciones de ajuste adicionales de las que las Sasha precedentes carecían, obteniéndose una mayor precisión en el alineamiento temporal (respuesta en fase) y una mayor flexibilidad de adaptación en lo que a posiciones de escucha se refiere. La Sasha V incluye vastas mejoras en el ámbito del hardware, caso de terminales de conexión hechos a medida para Wilson Audio, la placa de montaje para las resistencias de ajuste (fabricada en fibra de carbono), el cable V-Cable empleado en las conexiones internas o los condensadores RelCap con láminas de cobre AudioCapX-WA de la circuitería de filtrado, esta última ejecutada completamente a mano con conexionado punto a punto. La Sasha V se completa con una construcción que roza la perfección y un generoso repertorio de acabados (con posibilidad de personalización).
Wilson Audio Sasha V
Se trata de una relativamente compacta caja acústica de referencia absoluta, basada en una configuración bass-reflex de 3 vías/4 altavoces y formada por dos módulos independientes ajustables. Combina la esencia de sus predecesoras con algunas de las soluciones tecnológicas más efectivas desarrolladas para sus hermanas mayores (las Alexx V y Alexia V) a partir de las revolucionarias innovaciones técnicas incorporadas en el actual buque insignia de la marca de Provo (Utah), la monumental Chronosonic XVX. El primero de los citados elementos es el tweeter Convergent Synergy Carbon (CSC) con cámara posterior, esta última construida íntegramente con una impresora 3D. El segundo elemento de...