Wilson Audio Alexia V
Cajas acústicas Wilson Audio Alexia V
Fecha 26 Septiembre 2022 Autor ada Tags Cajas Acústicas

Fiel a su filosofía de búsqueda de la máxima excelencia en cada una de sus realizaciones (“Excellence in All Things”), el prestigioso fabricante de cajas acústicas estadounidense Wilson Audio acaba de anunciar la salida al mercado de la Alexia V, una estilizada columna que sustituye a la Alexia Serie 2 y se beneficia directamente de de algunas de las espectaculares innovaciones técnicas de modelos tan reputados como la Chronosonic XVX y la Alexx V. Varios son los elementos incorporados en la nueva Wilson Audio en áreas que van desde el diseño industrial hasta los transductores, pasando por los materiales empleados en la construcción del recinto o mejoras en el trayecto recorrido por la señal de audio. En el ámbito estético, la Alexia V ejemplifica de manera magistral la idea de forma al servicio de la función, con líneas elegantemente dispuestas para realzar una estructura de recintos fabricados con materiales desarrollados por la marca, concretamente las versiones más recientes de los sofisticados X, S y V, complementados por fibra de carbono, aluminio de grado aeroespacial, acero inoxidable austenítico y el uso generalizado de conexiones bañadas en oro.

WILSON AUDIO ALEXIA V

En concreto, el Material V se utiliza en la zona superior de los recintos de medios y graves para mejorar la atenuación y el control de las vibraciones. Por su parte, el empleo del Material X en los tres módulos que constituyen la Alexia V y el refinamiento minucioso de los refuerzos internos y el grosor de los paneles permite incrementar sustancialmente el amortiguamiento de la totalidad del conjunto. En lo que concierne al recinto del tweeter, ha sido remodelado para que tenga un perfil más aerodinámico y a la vez pueda albergar de un modo más confortable el opulento tweeter Convergent Synergy Carbon o CSC, utilizado por vez primera en la sensacional Alexx V y equipado con una cámara posterior de fibra de carbono fabricada enteramente por la marca americana con una impresora 3D. En el ámbito de los transductores hay que destacar una segunda novedad clave: el uso de un imán Alnico QuadraMag (utilizado inicialmente en la monumental Chronosonic XVX) en el altavoz de medios para incrementar la precisión tonal.

WILSON AUDIO ALEXIA V

En lo que respecta al filtro divisor de frecuencias, un elemento de importancia crítica en todos los diseños de la firma fundada por David Wilson, señalemos el empleo de condensadores íntegramente construidos por la firma estadounidense y sutiles cambios en la topología circuital, siendo el resultado la obtención de un nuevo estándar de excelencia en resolución de bajo nivel. La Alexia V se completa con la versión más reciente de las exclusivas puntas de desacoplo Acoustic Diode de Wilson Audio, el uso de fibra de carbono en la placa-soporte de las resistencias de ajuste del filtro divisor de frecuencias, un puerto bass-reflex rediseñado para el woofer que permite incrementar el flujo de aire laminar y un nivelador de burbuja en la zona superior del recinto del woofer (cuyo volumen interno es un 8’9% mayor que el de la Alexia Serie 2) para facilitar el nivelado del conjunto.

Nuevo

Wilson Audio Alexia V

Una estilizada columna que sustituye a la celebrada Alexia Serie 2 y se beneficia directamente de de algunas de las espectaculares innovaciones técnicas de modelos tan reputados como la Chronosonic XVX y la Alexx V. Varios son los elementos incorporados en la nueva Wilson Audio en áreas que van desde el diseño industrial hasta los transductores, pasando por los materiales empleados en la construcción del recinto o sutiles modificaciones en el trayecto recorrido por la señal de audio. En el ámbito estético, la Alexia V ejemplifica de manera magistral la idea de forma al servicio de la función, con líneas elegantemente dispuestas para realzar una estructura de recintos fabricados con...