Cajas acústicas Vienna Acoustics Haydn Jubilee

6 de Junio de 2019 ada

Fundada en 1989, Vienna Acoustics ha estado dedicada en cuerpo y alma a la fabricación de cajas acústicas de altas prestaciones pensadas para los verdaderos amantes de la música. Liderada por Peter Gansterer, su fundador y diseñador jefe, la firma austriaca considera que una caja acústica es la síntesis de múltiples disciplinas artísticas, que la convierten en un todo orgánico cuyo sonido es fruto de incontables parámetros minuciosamente armonizados. Gracias a sus estudios de las grandes salas de conciertos de Viena, el “alma mater” de Vienna Acoustics pudo comprender a fondo la dinámica de la música en directo y, en un caso único de ingeniería inversa, desarrollar cajas acústicas que reprodujesen asombrosamente dicha experiencia.

Una filosofía que ha sido elevada a su máxima expresión en la nueva Haydn Jubilee, una versión muy especial de la icónica Haydn creada específicamente y sin ningún tipo de compromiso para celebrar las primeras tres décadas de existencia de Vienna Acoustics. Un monitor de estantería capaz de crear una precisión musical sin competencia entre las realizaciones de su clase y cuya transparencia sonora es subrayada por un rico fundamento de graves inusual en una caja acústica tan compacta. Al igual que los sistemas de altavoces más exclusivos, la nueva Haydn incorpora componentes de muy alta calidad, como por ejemplo un “midwoofer” cuyo cono ha sido fabricado en el exclusivo material X3P de Vienna Acoustics; de hecho, una gran parte de la estructura armónica rica y natural de esta exquisita caja acústica comienza aquí.

En lo que respecta a la reproducción de la zona alta del espectro, ha sido confiada a un tweeter de cúpula de seda con revestimiento especial hecho a medida para Vienna Acoustics. Pero hay más: los componentes individuales utilizados en el filtro divisor de frecuencias, como por ejemplo condensadores escogidos a mano y resistencias de película metálica con tolerancia inferior al 1%, virtualmente libres de efectos inductivos, elementos ambos cuidadosamente seleccionados por Peter Gansterer después de incontables pruebas de escucha y calibrados para cada caja acústica individual. 

La Haydn Jubilee, de la que sólo se fabricarán 500 parejas para todo el mundo, se completa con un recinto de muy alta calidad íntegramente fabricado a mano, que es terminado por varias capas de laca para que su presencia visual esté a la altura de la excelencia de su sonido. A ello hay que sumar un esmero extremo durante el proceso de diseño para asegurar que la Haydn Jubilee sea tan musical como fácil de configurar, habiéndose cuidado especialmente que las prestaciones sonoras sean óptimas sin necesidad de que la electrónica asociada sea particularmente cara y compleja.

 

Ficha de Producto

Novelty

Vienna Acoustics Haydn Jubilee

Una versión muy especial de la icónica Haydn creada específicamente y sin ningún tipo de compromiso para celebrar las primeras tres décadas de existencia de Vienna Acoustics. Un monitor de estantería capaz de crear una precisión musical sin competencia entre las realizaciones de su clase y cuya transparencia sonora es subrayada por un rico fundamento de graves inusual en una caja acústica tan compacta. Al igual que los sistemas de altavoces más exclusivos, la nueva Haydn incorpora componentes de muy alta calidad, como por ejemplo un “midwoofer” cuyo cono ha sido fabricado en el exclusivo material X3P de Vienna Acoustics. En lo que respecta a la reproducción de la zona alta del espectro,...

 

Fabricantes: