La extraordinaria vitalidad de la marca británica Musical Fidelity desde su integración en la austriaca Pro-Ject Audio Systems acaba de reflejarse en dos nuevos productos que harán las delicias de los amantes de la mejor y más atemporal Alta Fidelidad: una cuidada reedición de los míticos monitores LS3/5A y LS5/9, cuyas especificaciones de base fueron establecidas por el departamento de investigación y desarrollo de la respetada BBC (British Broadcasting Corporation). Originariamente diseñada para sesiones de escucha en lugares donde el espacio es limitado, como por ejemplo salas de control móviles para televisión, la LS3/5A partió de unas estrictas especificaciones encaminadas a lograr una curva de respuesta en frecuencia perfectamente lineal hasta 100 Hz con una calidad sonora excelente.
Gracias al uso de un recinto cerrado y una configuración de 2 vías/2 altavoces extremadamente depurada en términos de transductores y filtro divisor de frecuencias, la LS3/5A convence de inmediato por la limpieza y la rapidez de su restitución sonora, destacando especialmente el detalle y el realismo de la zona media. Otro aspecto relevante de este refinado monitor ultracompacto es la credibilidad de la escena sonora y la nitidez en la restitución de voces e instrumentos que proporciona, lo que lo convierte en una opción idónea también para los melómanos y audiófilos exigentes con salas de estar de pequeño tamaño y equipos de audio "motorizados" por electrónicas de ataque altamente musicales. Por su parte, la LS5/9 es una caja acústica bass-reflex de 2 vías/2 altavoces y dimensiones medianas concebida para reproducir sonido a niveles de presión sonora elevados con todo tipo de géneros musicales, desde la música clásica hasta el pop.
Puesto que este modelo fue diseñado originariamente para su empleo en estudios de grabación, sus creadores impusieron desde el primer momento minimizar la coloración para que la música en sí permaneciera inalterada. En este sentido, el uso de una configuración acústica bass-reflex permite a la LS5/9 alcanzar niveles de volumen muy altos, proporcionando a la vez una restitución excepcionalmente honesta que pone en manos del entusiasta de la música exactamente lo que buscaba el ingeniero de grabación. Asimismo, este monitor ofrece al usuario la posibilidad de ajustar el volumen de los agudos mediante resistencias escalonadas para adaptar el sonido a sus preferencias de escucha. Ya para finalizar, señalemos que tanto la LS3/5A como la LS5/9 están íntegramente construidas en la Unión Europea.
Musical Fidelity LS5/9
La Musical Fidelity LS5/9 es una caja acústica bass-reflex de dos vías concebida para obtener niveles de presión sonora elevados con todo tipo de géneros musicales, desde la música clásica hasta el pop. Puesto que este sistema de altavoces fue diseñado originariamente para su empleo en estudios de grabación, sus creadores buscaron desde el primer momento minimizar la coloración para que la música en sí permaneciera inalterada. En este sentido, el uso de una configuración acústica bass-reflex permite a la LS5/9 alcanzar niveles de volumen más altos, proporcionando a la vez una restitución extraordinariamente honesta que pone en manos del usuario exactamente lo que buscaba el ingeniero de...