Comercializada en 1961, la Leak Sandwich fue una caja acústica revolucionaria en su tiempo, al atacar de raíz problemas inherentes a los sistemas de altavoces existentes en aquel entonces, especialmente los relacionados con la estructura de los conos, mediante el uso de principios de ingeniería y diseño aplicados a la construcción de fuselajes. Sesenta y dos años después, la veteranísima (fundada en 1934) firma británica rinde homenaje a esta realización de leyenda con dos monitores de estantería equipados con tecnología de vanguardia, que responden a las denominaciones Sandwich 150 y Sandwich 250. Reintroducido y reimaginados cuidadosamente gracias a las enseñanzas de más de seis décadas de investigación y desarrollo en electroacústica, el nuevo cono Sandwich de Leak, encargado de reproducir las frecuencias medias y bajas del espectro, consta de un revestimiento de aluminio extremadamente rígido en las superficies externas (donde las fatigas son mayores) y un núcleo de gran grosor, fabricado en una espuma estructural basada en polimetacrilato (PMI), empleada a menudo por las industrias aeroespacial y de la automoción.
A partir de ahí, el uso de una mezcla precisa y en la proporción óptima de los materiales más apropiados aporta una rigidez inmensa a dicho cono, que se traduce en una reproducción totalmente libre de rupturas mecánicas de la señal inyectada a la bobina móvil, siendo el resultado audible una curva de respuesta en frecuencia excepcionalmente suave sin picos ni caídas violentos, a su vez un claro indicador de un excelente comportamiento en la restitución de los transitorios. También el tweeter de las Leak ha sido objeto de un intenso proceso de reevaluación, incorporando una cámara posterior con amortiguamiento interno con el objetivo de absorber la onda trasera del transductor. Esta innovación no sólo aísla dicho transductor del resto de la caja acústica, sino que tiene el beneficio adicional de reducir la frecuencia de resonancia del mismo, incrementando en paralelo el nivel de integración de las diferentes octavas y mejorándose la restitución de los armónicos y, por tanto, la capacidad de análisis de microinformaciones.
Esta tarea es confiada a un filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de grado audiófilo, cuya arquitectura final ha sido determinada después de miles de horas de escucha. Las Sandwich 150 y 250 se completan con un recinto bass-reflex construido en una mezcla de tablero compuesto y MDF terminado en madera auténtica, que incluye un doble puerto trasero de ABS y refuerzos internos dispuestos en dirección delante-detrás. En cuanto a configuración electroacústica, la de la Sandwich 150 es de 2 vías/2 altavoces (1 tweeter de cúpula textil revestida de 30 mm y un “midwoofer” Sandwich de 170 mm), mientras que la superior Sandwich 250 opta por una de 3 vías/3 altavoces (1 tweeter de cúpula textil revestida de 30 mm, 1 transductor de medios de 108 mm y un woofer Sandwich de 280 mm). A señalar asimismo la disponibilidad opcional de un elegante y sofisticado soporte de suelo dedicado para la Sandwich 250.
Leak Sandwich 250
Versión más opulenta de la profunda remodelación a la que ha sido sometida la legendaria caja acústica Sandwich, comercializada originariamente en 1961, la Sandwich 250 es un imponente monitor bass-reflex de 3 vías/3 altavoces que combina 1 tweeter de cúpula textil revestida de 30 mm, 1 transductor de medios con cono Sandwich de 108 mm y un woofer con cono Sandwich de 280 mm. Reintroducido y rediseñado cuidadosamente aplicando las enseñanzas de más de seis décadas de investigación y desarrollo en electroacústica, el cono de nueva generación que montan los transductores encargados de reproducir las frecuencias medias y bajas del espectro consta de un revestimiento de aluminio extremadamente...