Cajas acústicas JBL 4349

11 de Septiembre de 2020 ada

El veterano especialista estadounidense en cajas acústicas de altas prestaciones para aplicaciones profesionales y domésticas acaba de lanzar al mercado el monitor de estudio 4349, un refinado sistema de altavoces que combina el reputado transductor D2415K de la marca cargado en una de las innovadoras bocinas HDI (“High Definition Imaging”) y un woofer con cono de Pure-pulp de 300 mm de diámetro.

Diseñada y desarrollada en Northridge, California, la geometría HDI es el resultado de décadas de investigación exhaustiva en bocinas. Como resultado de este pedigrí, la JBL 4349 exhibe unos agudos excepcionalmente detallados, una directividad uniforme, una respuesta en frecuencia neutral tanto dentro como fuera del eje de simetría y una transición sin fisuras entre los altavoces de agudos y graves. Entrando en los detalles técnicos, señalemos en primer lugar que el tweeter con cámara de compresión D2415K está equipado con dos diafragmas anulares de polímero extremadamente ligeros que permiten mejorar la extensión a las frecuencias altas al reducir la masa móvil. Por su parte, la geometría en forma de V de dichos diafragmas permite reducir los modos de ruptura, eliminar el emborronamiento en el dominio del tiempo –“time smearing”- y reducir la distorsión, siendo el resultado una dinámica espectacular que combina precisión con una total ausencia de compresión.

En lo que respecta al woofer del nuevo monitor de estudio de JBL, se trata de un diseño que permite alcanzar niveles de presión sonora muy elevados con una distorsión extremadamente baja, gracias a soluciones de ingeniería tan elaboradas como el uso de una bobina móvil de de 75 mm de diámetro y dos suspensiones internas –“spiders”- montadas en oposición. En lo que concierne al cono de Pure-pulp empleado, destaca por su ligereza y rigidez extremas, así como por una concepción que ayuda a eliminar los modos de ruptura, siendo el resultado un movimiento pistónico perfecto en toda la gama de frecuencias de trabajo. De la gestión de los dos altavoces descritos se encarga un sofisticado filtro divisor de frecuencias que incluye bobinas de núcleo de aire, resistencias con devanados de metal de fundición y condensadores de película metalizada y bajo ESR.

Por otro lado, dos atenuadores situados en el panel frontal permiten al usuario ajustar el nivel de agudos y superagudos con el fin de adaptar el sonido de la 4339 a sus preferencias y a las condiciones de la sala. La nueva JBL se completa con una estética clásica de la marca, combinando un panel frontal azul con una terminación en chapas de madera auténtica de Nogal o Nogal Negro satinado. Ya para finalizar, señalemos la disponibilidad opcional de los soportes de pie dedicados JS-120, ideales para colocar las 4349 en una posición de escucha óptima con el fin crear una escena sonora extraordinariamente convincente.

Ficha de Producto

Novelty

JBL 4349

El monitor de estudio JBL 4349 es un refinado sistema de altavoces que combina el reputado transductor D2415K de la firma californiana cargado en una de las innovadoras bocinas HDI (“High Definition Imaging”) y un woofer con cono de Pure-pulp de 300 mm de diámetro. El tweeter con cámara de compresión D2415K está equipado con dos diafragmas anulares de polímero extremadamente ligeros que permiten mejorar la extensión a las frecuencias altas al reducir la masa móvil. Por su parte, la geometría en forma de V de dichos diafragmas permite reducir los modos de ruptura, eliminar el emborronamiento en el dominio del tiempo y reducir la distorsión, siendo el resultado una dinámica espectacular y...

Fabricantes:
WhatsAppWhatsApp