JBL Novedad Altavoz HIFI Alta fidelidad
Cajas acústicas JBL 4309
Fecha 7 Mayo 2021 Autor ada Tags Cajas Acústicas

Recientemente anunciada como ganadora de uno de los influyentes Red Dot Design Awards, la nueva JBL 4309 es una versión reducida del monitor de estantería 4349 de la legendaria firma estadounidense, que incorpora muchas de las exclusivas tecnologías utilizadas por esta última. Aunque muy compacta en sus dimensiones, la 4309 exhibe la capacidad de manejo de potencia, la dinámica y la precisión que han caracterizado a los diseños de JBL desde su fundación en 1946.

 JBL 4309

Diseñada en el mundialmente reputado centro de ingeniería acústica que JBL posee en la localidad californiana de Northridge, la 4309 destaca en primer lugar por incorporar la revolucionaria tecnología HDI (“High Definition Imaging”) de JBL, que combina un transductor con cámara de compresión y bocina y está detrás de su extraordinariamente poderoso y preciso sonido. Por su parte, la reproducción de las zonas media-baja y baja del espectro es confiada a un altavoz electrodinámico de 165 de diámetro cargado en bass-reflex, que combina uno de los icónicos conos Pure Pulp de JBL con un chasis de fundición.

 JBL 4309

En palabras de Jim Garrett, Senior Director de Estrategia y Planificación de Producto de HARMAN Luxury Audio, “El poderoso woofer, el altavoz con cámara de compresión y la bocina de la 4309 se combinan armoniosamente para reproducir música con autoridad y precisión, cualidades ambas imposibles de alcanzar con el diseño de cajas acústicas tradicional. Por otro lado, mientras que las prestaciones acústicas de la 4309 son excepcionales, tanto el aspecto como el diseño de la misma son igualmente irresistibles. Esperamos que las 4309 resulten deseables para los amantes de la música que quieran las prestaciones de la JBL 4349 en un tamaño más compacto.”

 JBL 4309

Por fuera, la 4309 destaca por utilizar el clásico diseño de los monitores de JBL con su icónico panel frontal de color azul, a la vez que el recinto propiamente dicho está terminado en chapas de madera auténtica de nogal y nogal oscuro y es completado por, respectivamente, una rejilla protectora azul o negra. Asimismo, la 4309 incluye dos juegos de terminales de conexión de alta calidad bañados en oro para facilitar el bicableado y un potenciómetro para ajustar el nivel de las frecuencias ultra-altas.

Cajas acústicas JBL 4309

Diseñada en el mundialmente reputado centro de ingeniería acústica que JBL posee en la localidad californiana de Northridge, la 4309 es una caja acústica de estantería bass-reflex del que destaca en primer lugar la presencia de la revolucionaria tecnología HDI (“High Definition Imaging”) de JBL, que combina un transductor con cámara de compresión y bocina, y es el responsable último de su extraordinariamente poderoso y preciso sonido. Por su parte, la reproducción de las zonas media-baja y baja del espectro es confiada a un altavoz electrodinámico de 165 de diámetro cargado en bass-reflex que combina uno de los icónicos conos Pure Pulp de JBL con un chasis de fundición. Por fuera, la 4309...