JBL 4305P
Cajas acústicas activas con conectividad a redes JBL 4305P
Fecha 23 Mayo 2022 Autor ada Tags Cajas Acústicas

La legendaria firma estadounidense JBL, uno de los líderes mundiales incontestables en sistemas de altavoces para aplicaciones domésticas y profesionales, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado del modelo 4305P, un conjunto formado por dos monitores de estudio de dimensiones extremadamente compactas que aporta una flexibilidad extrema al incorporar tanto la electrónica de amplificación como un streamer. Construida con paneles de MDF y dotada de la bella terminación en madera natural que caracteriza a las gamas de cajas acústicas más exclusivas de JBL, cada una de las dos cajas acústicas que forman el 4305P utiliza una configuración acústica bass-reflex (con doble puerto frontal) de 2 vías y 2 altavoces íntegramente desarrollados por la firma californiana, concretamente un tweeter con diafragma de Teonex de 25 mm cargado en una sofisticada bocina con geometría HDI y un “midwoofer” con cono de pulpa de papel negra de 130 mm.

JBL 4305P

Ambos transductores son excitados por electrónicas dedicadas configuradas en Clase D que suman un total de 150 vatios continuos (25 para el tweeter y 125 para el “midwoofer”), lo que permite a la nueva JBL exhibir una curva de respuesta en frecuencia que abarca desde 45 hasta 25.000 Hz, un registro muy notable para un sistema de altavoces tan compacto, que es acompañado por una dinámica y una presentación espacial espectaculares, gracias al uso de tecnologías y materiales importados de la división profesional de la firma californiana. Pero el sistema 4305P aporta todavía más, como consecuencia de la integración de un streamer “Hi-Res” que permite acceder a un amplísimo abanico de contenidos de música gracias a su compatibilidad con Google Chromecast, Apple AirPlay 2 y Bluetooth 5.1. Un “chip” de conversión D/A con tecnología de 24 bits/192 kHz asegura, junto con una precisa gestión por DSP, una transmisión robusta de un amplio espectro de señales de audio (DSD vía PCM incluidas), siendo posible unir las dos unidades que forman el 4305P tanto mediante un enlace digital físico (hasta 24 bits/192 kHz) como por vía inalámbrica (hasta 24 bits/96 kHz).

JBL 4305P

La flexibilidad extrema del nuevo conjunto de minimonitores de estudio de JBL se percibe asimismo en su conectividad “clásica”, con entradas de audio balanceadas, para clavija de 3’5 mm, digital óptica y USB-B asíncrona más una salida para subwoofer. A ello hay que añadir un conmutador para afinar el nivel de graves y otro para ajustar la sensibilidad de las entradas balanceadas, opciones ambas que permiten al usuario integrar de manera óptima cualquier fuente externa en el 4305P. Ya para terminar, señalemos que el nuevo JBL incorpora un control de volumen y un selector de fuente en su panel frontal, para facilitar su gestión sobre la marcha, que también puede realizarse con el mando a distancia suministrado de serie o desde un dispositivo móvil vía MusicLife app.

Nuevo

JBL 4305P

El 4305P es un exquisito conjunto formado por dos monitores de estudio de dimensiones extremadamente compactas, que aporta una flexibilidad extrema al incorporar tanto la electrónica de amplificación como un streamer. Construida con paneles de MDF y dotada de la bella terminación en madera natural que caracteriza a las gamas de cajas acústicas más exclusivas de JBL, cada una de las dos cajas acústicas que forman el 4305P utiliza una configuración acústica bass-reflex (con doble puerto frontal) de 2 vías y 2 altavoces íntegramente desarrollados por la firma californiana, concretamente un tweeter con diafragma de Teonex de 25 mm cargado en una sofisticada bocina con geometría HDI y un...